Hogar

¿Cuál es la importancia de un cactus barril?

Escrito por cassandra walters | Traducido por agustina dowling
¿Cuál es la importancia de un cactus barril?

Un cactus barril puede usarse para sobrevivir en el desierto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Durante miles de años, la gente del suroeste han tenido importantes aplicaciones para los cactus barril. Su nombre genérico (Ferocactus) significa "cactus feroz o salvaje". Uno podría preguntarse por qué un cactus con un nombre amenazador y espinas similares a anzuelos tendría algún valor. Sin embargo, si alguna vez te quedas varado en el desierto, un cactus barril podría salvarte la vida.

Otras personas están leyendo

Fruto y flores

El fruto amarillo y escamoso que se forma en la parte superior del cactus tiene un sabor amargo, pero si una persona está por morir de hambre, puede comerlo. El fruto está cubierto de astillas como pelos que deben ser removidos. Los ciervos, los roedores, las aves y las javalinas comen este fruto amargo. Las abejas de cactus polinizan las flores que se forman en la parte superior del fruto. Los indios americanos del suroeste hierven las flores jóvenes de cactus en agua y las comen como si fuesen col. Las flores hervidas más viejas setrituran para hacer una bebida.

Pulpa y jugo

Los nativos americanos cortan el cactus por la mitad y sacan con una cuchara la pulpa para hacer una olla. Hoy en día, la pulpa se usa para hacer golosinas y gelatina. Es un error pensar que las personas sedientas pueden cortar el cactus a la mitad y beber su agua. El cactus de barril contiene un jugo viscoso alcalino. Si este líquido se consume con el estómago vacío o en grandes cantidades, puede causar enfermedad. Otras especies contienen ácido oxálico que causa náuseas y la incapacidad para caminar. Sin embargo, en una emergencia, la pulpa puede ser masticada por contenido de comida y agua.

Espinas y barril

Los indios usaban las espinas para hacer anzuelos, punzones y tatuajes. Una espina también se puede utilizar como una aguja de coser o para quitar una astilla. El cactus barril puede ayudar a las personas que están perdidas en el desierto determinan su dirección, ya que generalmente se inclinan hacia el sur, hacia el sol. Por lo tanto, a veces se refiere como el "cactus brújula de barril". Las ratas hacen sus hogares en la sombra de este cactus.

Paisaje

Debido a su inusual forma de barril, este cactus se utiliza en los paisajes del desierto como un cactus ornamental. Requiere muy poca agua y es de bajo mantenimiento. Este cactus suculento, de crecimiento lento, puede alcanzar una altura de 3 a 6 pies (90 a 180 cm) y un diámetro de 2 pies (60 cm) o más. Durante julio y agosto, las flores aparecen como una corona en la parte superior de la planta. Dependiendo de la especie, pueden ser de color amarillo, naranja o marrón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media