La importancia de los calentamientos antes de cantar

Escrito por crystal green | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de los calentamientos antes de cantar
Es importante calentar antes de una gran presentación. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Los cantantes que se presentan profesionalmente saben qué tan importante es calentar sus voces antes de cantar. Las horas de práctica que puede requerir el canto pueden colocar una tensión en las cuerdas vocales. Igualmente como uno necesita calentar antes de hacer ejercicio, los cantantes necesitan un periodo de calentamiento antes de empezar a cantar durante cualquier duración de tiempo. Los cantantes profesionales pueden ensayar o calentar muchas horas en un día para obtener el tono perfecto y afinarse en una canción en particular.

Otras personas están leyendo

Preparación mental

Calentar antes de cantar no solo fortalece las cuerdas vocales sino que también ayuda a preparar al cantante mentalmente. Calentar o ensayar te permite relajarte más y acostumbrarte a las palabras y tono de la canción, proporcionando una presentación más suave y libre de estrés. Un calentamiento puede durar todo un día para que llegues al tono perfecto y al nivel de comodidad con la música, mejorando tu desempeño de la canción.

Preparación física

Algunos cantantes pueden quedarse sin aliento cuando cantan. Los ejercicios de calentamiento son necesarios para respirar profundamente. Muchos entrenadores de la voz fomentan los ejercicios de respiración, los cuales permiten que más aire llene el diafragma. El diafragma regula el flujo de aire en el cuerpo al contraerse y relajarse cuando inhalas y exhalas. Para respirar apropiadamente cuando calientes, es importante que los hombros y pecho estén relajados cuando inhales. Si levantas los hombros cuando calientes, coloca ambas manos en tu pecho y repite el proceso de inhalación para proporcionar un mejor flujo del aire. Calentar con unos ejercicios apropiados de respiración puede mejorar tu desempeño.

Lesiones en la voz

Fallar al calentar para preparar una canción puede resultar en una lesión en las cuerdas vocales. Los ejercicios de calentamiento pueden prevenir tensión relacionada con la respiración que afecta los músculos de la glotis. Sin un flujo adecuado de la sangre en estos músculos, los cantantes tendrán dificultades calentando las cuerdas vocales, lo cual puede llevar a ronquera, garganta inflamada, una baja proyección de la voz o laringitis. Para prevenir las lesiones, canta ligeramente por debajo de tu nivel de volumen o tararea suavemente cuando calientes. Esto te ayudará a prevenir la tensión y la garganta inflamada en la laringe que puede llevar a laringitis. Calentar puede liberar el dolor en la garganta y devolver tu voz a un tono normal.

Calentar para tener una voz armoniosa

Los ejercicios de calentamiento no solo fortalecen los músculos y las cuerdas vocales de la garganta, también te permite lograr una voz cantada más melodiosa. Cuando se usan frecuentemente, los ejercicios de calentamiento pueden formar la faringe y proporcionar una melodía más suave, preservando la voz también. Cuando tu voz es suave y armoniosa, puedes proyectar mejora las emociones hacia tu público. Cuando calientes, tus ejercicios deben consistir no solo en cantar ligera o suavemente, sino también en practicar cantar a altos volúmenes e intensidades, para mejorar la proyección de tu rango vocal. Los calentamientos de enunciación y pronunciación juegan un rol en desarrollar la letra de la canción también.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles