Salud

Importancia de la calidad en la documentación de las historias clínicas

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por priscila caminer
Importancia de la calidad en la documentación de las historias clínicas

Los registros médicos son vitales para el cuidado del paciente.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El archivo de registros puede no ser la tarea que los médicos y enfermeras querían abordar cuando se inscribieron en sus posiciones, pero atender los registros médicos es de vital importancia. Con los registros médicos bien guardados, los profesionales médicos pueden vigilar a los pacientes y mantener toda la información vital del paciente a su alcance.

Otras personas están leyendo

Historia médica

Es de vital importancia que los médicos y las enfermeras están bien versados ​​en la historia clínica de un paciente antes de atender a las necesidades médicas actuales del paciente. En ausencia de registros médicos, o si los registros médicos están incompletos, estos profesionales de la salud no tienen una idea clara sobre el pasado del paciente y, por lo tanto, no serán capaces de solucionar adecuadamente los nuevos problemas médicos.

Diagnóstico

Los registros médicos juegan un papel importante en el proceso de diagnóstico. Cuando los médicos intentan determinar cuál es el problema con un paciente, a menudo revisan los registros médicos. Mediante la inspección de los procedimientos que los médicos anteriores han intentado o estudiado sobre la respuesta del paciente a diferentes medicamentos, el médico puede más acertadamente determinar la raíz del problema del paciente. Si los registros no están completos, el médico puede carecer de la información necesaria para hacer conjeturas sobre las causas de la angustia del paciente.

Comunicación

Cuando se trata de atender a un paciente, en raras ocasiones un solo profesional puede abordar el problema. Los registros médicos actualizados son muy útiles en la comunicación. Cuando los profesionales médicos mantienen los registros al día, permiten que otras personas puedan atender a los pacientes en otros momentos durante el día y determinar fácilmente lo que los profesionales anteriores hicieron y asegurarse de no causar sobredosis o tratar inapropiadamente al paciente.

Facturación

Aunque los médicos puedan no abordar personalmente la tarea de facturar, los registros que mantienen son fundamentales para asegurar que la facturación salga sin ningún obstáculo. Estos registros médicos son comúnmente compartidos con el departamento de facturación, diciéndoles el monto que tienen que cobrarle a los pacientes y a sus proveedores de seguros. Si hay errores en estos registros médicos, la facturación también puede estar incorrecta, dando lugar a más complicaciones para el paciente y para el departamento de facturación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media