La importancia de la calidad de los productos en un negocio

Escrito por ian linton Google | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de la calidad de los productos en un negocio
La calidad del producto construye una ventaja competitiva fuerte. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La calidad de los productos es de importancia crítica en el mundo de los negocios porque ayuda a garantizar la satisfacción del cliente y mejora la percepción de una marca de la organización. La calidad de los productos proporciona una ventaja competitiva muy importante y es un requisito indispensable para hacer negocios con algunos clientes. Según la Organización Internacional de Estandarización (ISO), la gestión de la calidad es el proceso que una organización sigue para cumplir con los requerimientos de calidad de sus clientes, mejorar la satisfacción de los mismos y cumplir con las regulaciones relevantes.

Otras personas están leyendo

Calidad percibida

Los estándares de calidad, al igual que las del ISO, ofrecen una medida objetiva de la calidad. En este sentido, un producto es un producto de calidad porque cumple con ciertas especificaciones y normas. Sin embargo, de acuerdo con el académico Rodoula Zissis Tsiotsou, de Creta, en su documento "Calidad percibida y su relación con los niveles de participación, satisfacción e intenciones de compra", los clientes no utilizan esos criterios objetivos cuando consideran la calidad de un producto.

Satisfacción

La calidad de los productos debe reflejar, por lo tanto, las necesidades de los clientes, y esas necesidades pueden no coincidir con otros estándares de la industria. Tsiotsou sugiere que los clientes que están satisfechos con su compra inicial tendrán en cuenta los productos de calidad como elemento y estarán felices de volver a comprarlos en una fecha posterior. Sobre esta base, la calidad de los productos tiene una importante influencia en la satisfacción del cliente y la lealtad.

Marca

Una marca sólida es importante para el éxito en el mercado. La fuerza de la marca refleja la totalidad de la experiencia de compra del cliente y el uso del producto, lo que hace de la calidad de los productos un componente importante del valor de la marca.

Cumplimiento

La calidad del producto también ayuda a que la organización siga cumpliendo con las regulaciones. El sitio web de la compañía Coca Cola describe cómo el sistema de gestión de la empresa garantiza que sus políticas de calidad estén a la cabeza de las mejores prácticas, requisitos regulatorios y condiciones del mercado en todo el mundo. De acuerdo con el sitio web, garantizar la calidad y la seguridad de los productos está directamente vinculado con el éxito de la empresa.

Aprobaciones

En una serie de sectores del mercado, las organizaciones deben cumplir las normas de calidad de un organismo reconocido como el ISO para obtener la aprobación como proveedor de un producto. El objetivo es brindar a los potenciales compradores la confianza de que la organización es capaz de ofrecer productos o servicios que satisfagan sus requisitos de calidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles