La importancia de la caseína de la leche

Escrito por jonathan thompson Google | Traducido por ana pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de la caseína de la leche
(Oppenheim Bernhard/Digital Vision/Getty Images)

La caseína, a veces llamada caseinógeno, es la proteína principal de la leche. Está presente en la leche de todos los mamíferos y también en el queso y el yogur. Se utiliza como un agente unificador en los alimentos procesados y el los suplementos, y comercialmente se utiliza para producir plásticos, adhesivos y pinturas. La caseína también se puede obtener en polvo. Los atletas y levantadores de pesas utilizan esta versión para preparar batidos antes y después de ejercitarse. La caseína es una proteína completa que contiene los ocho aminoácidos esenciales que el cuerpo humano no puede producir.

Otras personas están leyendo

Comparación con la proteína del suero de la leche

El otro suplemento que suelen utilizar los levantadores de pesas y los atletas es el suero, que también se extrae de la leche. El suero se metaboliza rápidamente y el cuerpo lo utiliza para sintetizar proteínas dentro de la primera hora de haberlo consumido. Según el levantador de pesas Eric Satterwhite de Bodybuilding.com, el número de aminoácidos que libera el suero en ese corto período de tiempo es mucho más elevado que el de la caseína. Esta metabolización rápida y eficiente ha llevado a que se afirme que el suero es superior a la caseína, que lleva mucho más tiempo en metabolizarse. La sintetización de las proteínas a partir de la caseína puede llevar hasta cuatro horas.

Potencial

La metabolización lenta de la caseína puede resultar útil, especialmente cuando se combina con el suero. Para incrementar la masa muscular, la tasa de la sintetización de las proteínas debe ser mayor que la tasa de la descomposición de las proteínas. La caseína tiene propiedades anti catabólicas que disminuyen la velocidad del proceso de descomposición de las proteínas, pero no es tan efectiva como el suero para fomentar la síntesis de proteínas. Los efectos anti catabólicos de la caseína significan que puede ayudar a prevenir la pérdida de masa muscular mientas fomenta la recuperación muscular después del ejercicio.

La opinión de los expertos

Un estudio publicado en "Medicine & Science in Sports & Exercise" puso a prueba la utilidad tanto del suero como de la caseína al consumirse después de realizar ejercicios. Los investigadores infirieron que ambas proteínas estimulaban la síntesis de proteínas musculares "a pesar de los diferentes patrones de respuesta de los aminoácidos de la sangre".

Usos

Satterwhite recomienda consumir una bebida con suero inmediatamente después de las comidas completas y comer alimentos que contengan caseína tres horas después. Debido a sus efectos más lentos, muchos levantadores de pesas toman suplementos de proteínas inmediatamente antes de irse a dormir.

Advertencia

Es posible ser alérgico a la caseína y esto suele confundirse con la intolerancia a la lactosa. Los síntomas y la severidad de la alergia a la caseína pueden variar en gran medida. Algunos de los síntomas son sarpullidos, dificultades para respirar y molestias digestivas. Los síntomas pueden aparecer en los adultos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles