Salud

La importancia de la clorofila

Escrito por lacy nichols | Traducido por verónica sánchez fang
La importancia de la clorofila

La clorofila es crucial para la planta y benéfica para los humanos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La clorofila es un importante producto químico que existe como el pigmento verde de las plantas. Sin clorofila, las plantas serían incapaces de sobrevivir. Además de ser muy importante para la vida vegetal, la clorofila también puede ser beneficiosa para la vida humana cuando se consume como suplemento. La clorofila es importante para el funcionamiento diario de las plantas y los humanos en muchas formas.

Otras personas están leyendo

Clorofila y fotosíntesis

La función más importante de la clorofila es su conexión con la fotosíntesis. La clorofila es la molécula que absorbe la luz solar en una planta. La clorofila a continuación, utiliza la energía de la luz solar para crear carbohidratos de agua y dióxido de carbono. Este proceso se llama fotosíntesis y sin ella, la planta moriría. La conexión de la clorofila con la fotosíntesis es también importante para la vida humana, ya que los seres humanos no sólo consumen las plantas, sino usan plantas diariamente para el oxígeno.

La sangre de las plantas

Según Liz Barrington de Natural Body Healing, a la clorofila se le llama a veces la "sangre de la planta", debido a su importancia para la vida vegetal. La clorofila es crucial para la respiración y el crecimiento de una planta, así como la sangre es crucial para las necesidades fisicobiológicas de un ser humano.

Propiedades anticancerígenas

Cuando los seres humanos consumen la clorofila, ya sea como complemento o como un líquido, una ventaja importante es un sistema inmunológico mejorado. La clorofilina se deriva de la clorofila y puede aumentar la actividad dentro de las células inmunes, incluyendo las células B y T. Las células inmunes son cruciales para el total bienestar de un ser humano. Los pacientes con cáncer y las personas con problemas de deficiencia autoinmunes suelen tener un bajo conteo de células inmunes. Mientras que la clorofila por sí sola no cura el cáncer o enfermedad, puede contribuir a la remisión al ayudar a aumentar el número de células inmunes. La clorofila contiene propiedades anticancerígenas que tienen la capacidad de disminuir la actividad del cáncer.

La clorofila y enfermedades cardiovasculares

De acuerdo con Natural Body Healing, los científicos austríacos han descubierto que la clorofila puede reducir el colesterol malo, un factor principal de enfermedades del corazón y ataques al corazón. Básicamente, la clorofila ayuda a disminuir la oxidación de lipoproteínas de baja densidad (LDL), o colesterol malo.

Otros beneficios

La clorofila es un antioxidante natural y ayuda a neutralizar los radicales libres en el cuerpo. La clorofila tiene también un efecto de limpieza en la sangre de una persona, que puede ser muy beneficioso durante cualquier tipo de proceso de desintoxicación. La clorofila puede prevenir la acumulación de oxalato de calcio, lo que reduce el riesgo de cálculos renales. Por último, la clorofila contiene agentes que pueden reducir o eliminar ciertos olores corporales asociados con la orina y el colon.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media