La importancia de cocinar con los niños

Escrito por sarah lipoff | Traducido por frances criquet
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de cocinar con los niños
Los niños se benefician al pasar tiempo en la cocina. (little helping hands image by Renata Osinska from Fotolia.com)

Los niños de todas las edades se benefician de las actividades culinarias, ya que les enseñan las medidas, los estimulan a explorar sus sentidos y los motivan a probar nuevos alimentos. Cocinar es una habilidad beneficiosa ya que enseña acerca de los diferentes tipos de ingredientes y sobre la alimentación saludable. Al enseñarles a los niños sobre cocina e introducirlos a divertidas y deliciosas recetas, van a tomar mejores decisiones de alimentación y estarán orgullosos de cocinar su propia comida.

Otras personas están leyendo

Cocinar estimula el aprendizaje

Según Dr.Spock.com, cocinar es una oportunidad para educar. Las recetas ayudan a leer, tomar medidas y a comprender la importancia de seguir instrucciones. Desarrollar adecuadas habilidades de cocina mientras trabajas con niños les proporciona un ejemplo positivo y participativo. Encuentra maneras de incorporar temas escolares mientras cocinas, deletreando palabras o practicando matemáticas básicas mientras sigues una receta o planificas una comida familiar.

Hábitos saludables de alimentación

Cuando experimentan en la cocina, los niños aprenden sobre la nutrición y alimentación saludables. Según Kids-Cooking-Activities.com, la comida chatarra y la comida rápida son las responsables del aumento de la obesidad infantil. Hacer que los niños participen en cocinar comidas o meriendas los ayuda a hacer mejores elecciones al comer y a probar cosas nuevas. También los introduce en el proceso de cocción y cómo cambian las cosas al cocinarlas u hornearlas, Los melindrosos también tienden a probar las comidas que han cocinado ellos mismos.

Cocinar crea un momento de unión

Pasar tiempo en la cocina con los niños es una oportunidad para la unión familiar. Mientras cocinan, los niños se benefician de un tiempo personal con un padre o adulto, además de tener la oportunidad de construir recuerdos. Kids-Cooking-Activities.com remarca que cocinar refuerza la autoestima creando un sentimiento de realización en los niños cuando ayudan a terminar algo exitosamente.

Seguridad alimentaria e higiene

Según Dr.Spock.com, cocinar enseña higiene y seguridad alimentaria a los niños. Antes de cocinar, es esencial lavarse las manos, lavar los utensilios y las frutas y vegetales. Los niños aprenden que la seguridad de los alimentos es importante para asegurar que los demás no se enfermen al consumir la comida. También aprenden sobre sustentabilidad cuando descubren que si ciertos alimentos no se refrigeran, se pudren o estropean.

Los niños aprenden sobre los riesgos

Cocinar en la cocina les enseña sobre los utensilios de cocina y los peligros potenciales que tienen. Según Dr.Spock.com, los niños que pasan tiempo cocinando entienden el uso adecuado de los cuchillos y otros utensilios afilados. También aprenden a trabajar con aparatos calientes como el microondas o la estufa. Estas son importantes habilidades para la vida que les permiten ser cocineros exitosos de adultos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles