La importancia de los columpios en el desarrollo de los niños

Escrito por kimberly turtenwald | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de los columpios en el desarrollo de los niños
Los columpios ayudan a los niños a aprender a balancearse. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

Los columpios son una parte importante de cualquier área de juego, al igual que en los jardines de muchas familias. Los niños frecuentemente disfrutan pasar su tiempo sobre un columpio, ya sea con la capacidad de impulsarse ellos mismos o que necesitan la ayuda de alguien para que les dé un empujón. Sin embargo, los columpios también pueden ser importantes para el desarrollo general de un niño.

Independencia

Cuando un niño utiliza un columpio está aprendiendo a jugar de forma independiente. Los niños son frecuentemente criaturas sociales y disfrutan pasar su tiempo con otros niños. Mientras que algunos niños disfrutan hablar con un amigo en el siguiente columpio o le piden a otro que los empuje, otros niños se balancean sí solos, perdidos en sus pensamientos. Utilizar un columpio le ayuda a los niños a aprender a estar solos y a divertirse sin necesitar a otros para el entretenimiento. Un columpio puede ayudar a un niño que frecuentemente depende de otros para jugar a volverse más independiente.

Coordinación

Especialmente cuando un niño deja de depender de alguien más para impulsarlo en el columpio, utilizar el columpio le ayuda a desarrollar coordinación. El tiempo necesario para hacer que el columpio se mueva y para acelerar o desacelerar puede ser difícil para aprender para algunos niños. Para algunos otros, el entrenamiento verbal parece no funcionar. En lugar de eso, el niño debe aprender a través de la prueba y error. Sin embargo, una vez que lo aprenden, utilizan la coordinación para balancearse, al igual que en otras áreas de sus vidas.

Balance

El balance es una parte importante del desarrollo del niño. Un niño necesita aprender cómo balancearse y cómo esto afecta a su cuerpo y a él. Si el niño no puede balancearse, tiene probabilidad de caer del columpio, especialmente una vez que ya no utiliza los columpios diseñados para bebés e infantes. Aprender cómo balancearse mientras están en un movimiento hacia adelante y hacia atrás es una sensación diferente que establecer balances para caminar o estar sentado. Mientras el niño esté expuesto a más sensaciones mientras va creciendo, más capaz será de adaptarse a nuevas situaciones.

Imaginación

Cuando un niño está en el columpio, frecuentemente pasa este tiempo pensando al mismo tiempo. Puede imaginar que está volando a través del aire como un ave o golpeando las rocas hacia adelante y hacia atrás como una ola del mar. Es importante para un niño utilizar su imaginación en sus juegos para aprender sobre el mundo que lo rodea. Un niño frecuentemente toma situaciones en su vida y las incorpora a su juego para ayudarse a entenderlas mejor. El columpio puede ofrecer la oportunidad para un niño de actuar algunas de estas imaginaciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles