La importancia de la comunicación eficaz en el lugar de trabajo

Escrito por nicole papa | Traducido por oliver meneses
La importancia de la comunicación eficaz en el lugar de trabajo

La comunicación efectiva en el lugar de trabajo aumenta la productividad.

business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Cualquier lugar de trabajo se desarrolla con la comunicación efectiva. La comunicación eficaz faculta a los empleados y proporciona una orientación clara y agentes de retroalimentación para que los empleados expresen sus pensamientos, sugerencias e inquietudes. El sitio web de Wisconsin Business Alumnidice que todos los negocios involucran a las personas y las personas necesitan la comunicación para mantenerse informados y satisfechos. También afirma que esta es uno de los aspectos más importantes de la gestión.

Otras personas están leyendo

Definición

La comunicación eficaz es el proceso de formar con precisión un mensaje, enviarlo y que sea completamente entendido por los destinatarios. La comunicación efectiva requiere que las acciones verbales (palabras habladas) y no verbales (lenguaje corporal, los gestos y las acciones) estén de acuerdo entre sí. Por ejemplo, si un gerente verbalmente dice que está interesado en las sugerencias de los empleados, pero no crea una forma u oportunidad para que ellos expresen sus pensamientos, los mensajes se contradicen entre sí. Esto lleva a la confusión y la frustración.

Función

El propósito de la comunicación eficaz en el lugar de trabajo es proporcionar objetivos claros, herramientas para lograr esos objetivos y un plan de acción a seguir. Proporcionar orientación clara aumenta la satisfacción del empleado, que tiene un impacto directo en la satisfacción del cliente, de acuerdo con morebusinesss.com. También crea una fuerte cultura corporativa en la que los empleados confían en el liderazgo y sienten que tienen voz, de acuerdo con Alliance Training and Consulting. Por ejemplo, si el liderazgo se comunica efectivamente a los empleados con ciertas metas y expectativas, los empleados serán capaces de lograr las metas con un sentido de realización. La comunicación efectiva en el lugar de trabajo proporciona propósito y recompensa cuando el objetivo se ha cumplido.

Tipos de comunicación

La comunicación efectiva en el lugar de trabajo puede manifestarse de diferentes maneras. La comunicación escrita, como notas, la intranet de la empresa y los correos electrónicos son los tipos tradicionales de comunicación en el lugar de trabajo. Agentes de retroalimentación tales como grupos focales, encuestas de empleados y grupos de discusión alientan a los empleados a compartir sus puntos de vista con la alta gerencia. Las reuniones se llevan a cabo para comunicar verbalmente la visión, dirección y otra información importante específica de la empresa.

Tipos de comunicación en el lugar de trabajo

La comunicación interna en el lugar de trabajo son todos los mensajes enviados dentro de la empresa. Según Lee Hopkins, líder asesor de comunicación australiano, "la comunicación interna es la conversación que las empresas tienen con su personal y que el personal tiene unos con otros." Esto puede ser entre dos empleados, la gestión y un equipo de empleados, o la empresa en su conjunto y todos los empleados. La comunicación externa del lugar de trabajo son los mensajes enviados a personas fuera de la empresa, tales como la comunicación de negocio a negocio, los esfuerzos de marketing y relaciones públicas.

Consideraciones

La comunicación efectiva en el lugar de trabajo es un trabajo en progreso. Todas las empresas y los negocios siempre tienen un margen de mejora con su comunicación. Un especialista en la comunicación puede llevar a cabo una evaluación y proporcionar una visión objetiva de la eficacia de la comunicación de la empresa. La comunicación corporativa debe ser enviada a través de diversos medios de comunicación para enviar un mensaje de varias maneras, según morebusiness.com. Esto asegurará que todo el mundo entiende el mensaje y el mensaje se refuerza constantemente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media