La importancia de las comunicaciones móviles en los campos de la comunicación

Escrito por eunice atieno | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de las comunicaciones móviles en los campos de la comunicación
La comunicación ha evolucionado demasiado. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Con el rápido crecimiento y las innovaciones observadas en la industria móvil, el campo de la comunicación se ha transformado en gran medida. El uso tradicional de la mensajería de texto móvil y llamadas de teléfono ha cruzado una brecha en la comunicación a distancia al tiempo que ofrece mayor comodidad a los consumidores. Las continuas innovaciones en la industria, tales como el Internet móvil y aplicaciones de redes sociales como Twitter, también han tenido un impacto medible en el campo de la comunicación.

Otras personas están leyendo

Medios

La comunicación móvil ha transformado la industria de los medios. Se ha abierto una nueva oportunidad para los creadores de programas, publicistas y productores de video para acceder a la audiencia sobre la marcha. La capacidad de ver la televisión a través del móvil es una innovación que ha abierto un nuevo canal de comunicación en la industria de los medios. Los teléfonos celulares con cámaras han demostrado ser útiles en la cobertura de noticias y la captura de imágenes como en el atentado de Londres el 7 de julio de 2005.

Comunicaciones personales

Las comunicaciones móviles se han convertido en una fuerza para tener en cuenta la comunicación personal. Se ha hecho de la comunicación con amigos y familiares más fácil, ya que es conveniente y relativamente asequible. El uso de la mensajería de texto y llamadas es especialmente importante si un familiar o un amigo está muy lejos. Los móviles cortan a través de la distancia, lo que permite a las personas conectarse con conveniencia eludiendo la soledad causada por la distancia.

Comunicación empresarial

La comunicación empresarial se ha facilitado mucho con el advenimiento de la comunicación móvil. Permite a los compañeros de trabajo o socios de negocios hablar de negocios sin necesidad de celebrar reuniones. Los teléfonos móviles también incorporan su agenda, recordatorios y listas de contactos que hacen que los planes de trabajo y comunicación empresarial sean más rápidos. También hace la comunicación con los proveedores y con otras ramas instantáneas. Esto evita el desperdicio de tiempo, inconvenientes y el costo alto de incurrir en gastos de viaje a los asociados de negocios y proveedores.

Redes sociales

Los modernos teléfonos celulares tienen características, tales como mensajes de texto y correo electrónico, ampliando aún más la plataforma de comunicación que permite a las personas conectarse. Los teléfonos habilitados con Internet permiten el acceso a aplicaciones de redes sociales, como Facebook y Twitter, desde cualquier parte del mundo. Las redes sociales crean plataformas para la gente para compartir ideas, se actualiza y hacen amigos de todas las culturas. Las aplicaciones también sirven como una plataforma de mercadeo y publicidad de productos, servicios y talentos. Las redes sociales también han avanzado la comunicación política y las revoluciones que causan, como en el caso de la revolución egipcia que tuvo su origen a partir de la comunicación en Facebook.

Culturas e idiomas

El advenimiento de las comunicaciones móviles ha influido en la creación de nuevas culturas e idiomas. Las aplicaciones de mensajería de texto han dado lugar a una versión evolucionada del Inglés. Debido a un número limitado de caracteres permitidos en los mensajes de texto, los usuarios acortan palabras como "ants" para representar "antes" y el uso de siglas creativas para comunicarse usando menos caracteres como sea posible. Los teléfonos móviles han dado lugar a la cultura mediante la cual la nueva generación valora la comunicación móvil en lugar de las interacciones personales. También ha permitido interacciones sociales que normalmente no deberían ser permitidas como la interacción entre sexos opuestos en países como Arabia Saudita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles