La importancia de las contingencias en la Planificación de Negocios

Escrito por barbara brown | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de las contingencias en la Planificación de Negocios
La planificación de contingencias protege a las empresas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

La planificación de contingencias ayuda a las empresas a controlar los eventos adversos con interrupción mínima de las actividades del negocio. Los planes de contingencias efectivos identifican amenazas a la organización, métodos de verificar cuando una situación de amenaza ocurre y opciones para lidiar con la amenaza. Los empleados necesitan entrenamiento en planes de contingencia de nivel corporativo, y la planificación de contingencia de gestión del riesgo debería ser parte del proyecto de gestión.

Otras personas están leyendo

Pérdida financiera

La planificación de contingencia incluye compras de seguros de negocios, como ser cobertura de responsabilidad, seguro de propiedad y el seguro de rentas de la empresa. Una empresa necesita seguro de responsabilidad para productos o servicios que causen daño a una persona. El perjuicio pueden provenir de los actos cometidos, como ser diseño defectuoso, o de los actos de omisión, como la falta de advertir de los peligros. El seguro de propiedad incluye cobertura por pérdidas debido a robo, daño accidental y actos de la naturaleza, que no sean inundaciones. El seguro de rentas de la empresa proporciona compensación por pérdidas en los ingresos debido a una interrupción de las operaciones comerciales, y puede incluir costos de arrendamiento de espacio temporal si necesitas cambiar tu ubicación durante las reparaciones.

Pérdida de datos

Las computadoras almacenan información valiosas que permite a las empresas mantener los controles financieros y monitorear el desempeño operativo y del proyecto. La información del cliente y el empleador vive en las computadoras, a menudo sin soporte en papel. La planificación de contingencia debe incluir un rutinario almacenamiento de datos fuera de las instalaciones. Las pequeñas empresas y las empresas unipersonales pueden escoger servicios de almacenamiento de datos en línea. Las organizaciones más grandes deberían establecer procedimientos de copia de seguridad de los datos de la información fundamental. Aunque puedes guardar diariamente copias de seguridad de datos en las instalaciones, la planificación de contingencia efectiva requiere una ubicación de almacenamiento remota para proteger contra el daño de la propiedad.

Proyecto de Gestión de Riesgos

Gestionar los riesgos del proyecto implica usar la experiencia acumulada de proyectos previos, ya sea directamente o a través de lecciones archivadas aprendidas en el almacenamiento de los documentos de la corporación. El capítulo 11 de "A Guide to the Project Management Body of Knowledge" (Guía para la Gestión de Conocimientos de los Proyectos) del Project Management Institute sugiere que la planificación de contingencia de proyectos comienza con identificar riesgos potenciales para el éxito de los proyectos. Luego de la identificación, los gestores evalúan cada riesgo cualitativamente en términos de daño potencial y probabilidad cuantitativa de que se produzca. Los riesgos que están más altos en los costos de daños o probabilidad requieren planes de contingencia.

Prevención de problemas

Luego de desarrollar planes de contingencia, los altos directivos deberían distribuir procedimientos y orientaciones a todos los empleados, basado en la ubicación del empleador y las responsabilidades del empleo. Los programas de entrenamiento formal refuerzan la necesidad de prevenir problemas y reconocer signos de situación de amenaza. Establecer un plan de sucesión para las posiciones claves y una jerarquía de toma de decisiones ayuda a los empleados a encontrar la persona de contacto cuando se necesita.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles