Importancia de los costos y los beneficios marginales

Escrito por catherine capozzi | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia de los costos y los beneficios marginales
Importancia de los costos y los beneficios marginales. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

Incluso sin un entrenamiento formal en la economía, la gente piensa "en el margen" al tomar decisiones importantes: Un estudiante universitario que está decidiendo su especialidad, por ejemplo, tiene en cuenta una serie de factores, como el sueldo esperado luego de la graduación, la dificultad de los cursos y el grado de satisfacción al perseguir la carrera. Las empresas llevan a cabo un análisis similar al decidir qué proyecto ejecutar o qué producto desarrollar.

Otras personas están leyendo

Beneficio marginal

La evaluación de los beneficios marginales de la decisión ayuda a una empresa con su formulación de estrategias y con la formulación de políticas. Como explica Robert Sexton, autor de "Exploring Economics", el beneficio marginal es el valor al consumir o producir una unidad adicional. Otro atributo del beneficio marginal es que por lo general cambia en función del número de piezas: El beneficio de comer un perro caliente adicional será diferente si es sólo tu segunda ración en comparación con la quinta. Por lo tanto, el beneficio marginal de consumir o producir algo disminuye a medida que la cantidad aumenta.

Costo marginal

Evaluar el costo marginal ayuda a una empresa a determinar si se debe producir más o menos bienes. La determinación del costo marginal difiere de calcular el costo medio: Aunque el costo medio es el precio dividido entre el número de unidades producidas, el costo marginal es el costo adicional de producir un elemento más. Si el costo marginal excede el ingreso marginal o la cantidad de dinero obtenido de producir una unidad adicional, entonces las empresas dejan de producir más cantidades de este elemento.

El equilibrio de los costos y los beneficios

Evaluar el costo marginal con el beneficio marginal también proporciona un medio importante para resolver los problemas. En pocas palabras, las empresas proceden con los planes cuando el beneficio marginal es superior a los costos. John Taylor, autor del libro "Principles of Economics", explica que el mercado es más eficiente si el costo marginal es igual entre todos los productores y si el beneficio marginal de consumir el artículo es el mismo entre todos los consumidores. Cuando no se cumplen estas dos condiciones, los productores externalizan algunas de sus divisiones a los vendedores más eficientes y los consumidores venden los artículos a otros compradores como una forma de alcanzar el equilibrio.

Consideraciones

Atribuir el costo marginal o el beneficio a algo no siempre es sencillo. Linda Trevino, autora de "Managing Business Ethics", explica que las implicaciones éticas deben ser consideradas al atribuir los costos a los activos no tangibles, como las vidas humanas. Cuando la seguridad es un problema en la evaluación de los costos y los beneficios, las empresas destinan grandes recursos a sus estadísticas y a la rama de la predicción. Por ejemplo, los ferrocarriles pueden asumir el riesgo de operar unos trenes con un poco de desgaste en la pista si el riesgo para los pasajeros es menor que el costo de las reparaciones. A veces, una decisión puede llevar a costos o beneficios marginales ocultos también. Por ejemplo, un atleta que se pregunta si debe aceptar un contrato de baloncesto en Phoenix, Arizona, puede que no atribuya el sofocante calor del verano como un costo añadido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles