Importancia de la cultura organizacional

Escrito por tonya cunningham | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia de la cultura organizacional
La cultura en una empresa es esencial para la diversidad del lugar de trabajo. (diversity business workforce metaphor paper clips image by alma_sacra from Fotolia.com)

La cultura del lugar de trabajo es un elemento esencial del éxito de las empresas. La cultura de una empresa se puede describir mejor como su "personalidad" o estado en general, energía y carácter. Las declaraciones de misión, creencias, valores, normas, códigos de vestimenta y otros protocolos, son sólo algunos de los factores que inciden en una cultura empresarial.

Otras personas están leyendo

El éxito colectivo

Cuando los empleados de una empresa están bien alineados con los valores fundamentales de su empresa y los objetivos a largo plazo, ellos tienen una base común. El trabajo en equipo es exitoso cuando todos los miembros/empleados están en el mismo camino. Cuando se alcanzan las metas, la recompensa moral se intensifica por el sentido de asociación colectiva. Para llegar a este punto, la cultura de una empresa debe ser bien planificada y establecida de forma positiva.

Flexibilidad

El liderazgo en una empresa siempre tiene la posibilidad de estar bajo la responsabilidad de diferentes personas. A medida que la empresa crece, nuevos miembros de la alta administración pueden ser contratados y ellos a su vez contratan nuevos empleados en todos los niveles. Si un alto ejecutivo renuncia o se ausenta por un largo período, se debe establecer un protocolo con el fin de asegurarse que la empresa no va a caer en picada durante el período de cambio de dirección. Cuando la cultura de una empresa está bien establecida, se cuenta con la flexibilidad para manejar los cambios sin dejar de aferrarse a las raíces que han producido el éxito.

Retención del empleado

Cuando la cultura de una empresa está bien establecida a través de una zona de confort con perspectivas positivas, premios, trabajo en equipo, el respeto, los métodos de producción y las expectativas razonables, los empleados probablemente se mantengan en el largo plazo. Incluso si la empresa se ​​topa con tiempos difíciles, como problemas financieros, remodelaciones, construcción y otras distracciones potenciales, los empleados que están contentos con la cultura general de su empresa se pueden destacar en la empresa a través de estas luchas y los inconvenientes.

El efecto de goteo

Los consumidores y los clientes de una empresa son propensos a sentir los resultados de una cultura bien establecida. Cuando los empleados y los representantes de la empresa están satisfechos con su entorno de trabajo, es posible que su actitud y perspectiva resalte en todo el personal cuando se encuentran en las reuniones de negocios, acuerdos, ventas y conversaciones en general. Una cultura positiva atrae naturalmente a la gente más rápido y bajo plazos más largos que una empresa con una mala actitud, con empleados miserables, representantes enojados y conversaciones aburridas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles