¿Cuál es la importancia del arte en la vida?

Escrito por robert vaux | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la importancia del arte en la vida?
El arte ilumina las verdades y las luchas de la vida. (painting image by Linda Brotkorb from Fotolia.com)

Para algunas personas, el arte parece muy poco práctico. No entienden su propósito y aunque pueden pensar que una obra determinada es "interesante" o "linda", no logran comprender por qué mueve a las personas. Sin importar su forma exacta, sin embargo, el arte sirve como un alimento vital para el espíritu humano, usándolo para explorar nuestro mundo y las verdades que los esfuerzos más prácticos a veces pueden ocultar.

Otras personas están leyendo

Belleza e inspiración

La belleza por y en sí misma sirve como un testamento indeleble de la importancia del arte. Una pintura o canción hermosa crea una sensación de felicidad en el espectador, llenando su alma con asombro y alegría. Además, tal belleza puede inspirar a un observador a tener un efecto más positivo en el mundo a su alrededor o a buscar escenas similares en el mundo real para enriquecer su vida de manera más profunda.

Diferencia

El arte actúa para iluminar la maravillosa variedad de seres humanos y observar el mundo de maneras que de otra forma podríamos no haber considerado. Una máscara tribal de África puede mostrar los valores del artesano, acerca de los cuales un observador casual nunca se detuvo a pensar antes de verla. A la inversa, un retrato de una figura histórica amada puede mostrarla en una perspectiva fea o menos favorecedora, forzando al espectador a reconsiderar sus nociones preconcebidas. En cada caso, el arte ayuda al espectador a ver las cosas desde el punto de vista de otra persona, subrayando nuestros vínculos humanos comunes al igual que las maneras en que nuestras experiencias difieren.

Creatividad

El arte es alimentada por la imaginación, que nos permite crecer y expandirnos más allá de nuestros límites. Sin nuevos movimientos artísticos y nuevos medios de expresión creativa, la sociedad se estanca: atrapada en las nociones establecidas e incapaz de pensar en maneras en las que pueda resolver nuevos problemas. La gracia del arte -la manera en la que los artistas experimentan y prueban nuevos medios de expresión- es emulada en campos más prácticos como la arquitectura, la ingeniería e incluso la medicina.

Controversia

Los artistas pueden actuar como revolucionarios sociales, destacando las injusticias e incitando al espectador a cambiar la forma en que son las cosas. Los artistas más dinámicos de la historia a menudo fueron catalizadores para la controversia, ya que su trabajo provocó enojo y provocó debate entre aquellos que lo vieron. Pero a través de ese debate, las injusticias pueden ser corregidas y la voluntad del artista para iluminar verdades duras o incómodas puede resultar en acción positiva para cambiar las cosas para que sean mejores.

Vida

Por encima de todo, el arte busca iluminar la condición humana, las cosas con las que luchamos, las maneras en las que la vida puede confundirnos y los esfuerzos que hacemos para encontrar significado en nuestra existencia. Todos tenemos sólo unos cuantos años para dejar una impresión en el mundo y la mayoría de nuestro trabajo se desvanece con el paso del tiempo. Pero el arte proporciona un sentido de permanencia a la existencia, no sólo revelando las verdades por las cuales nos esforzamos, sino también permitiendo a aquellos que vienen después de nosotros estudiar y luchar con esas mismas verdades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles