Importancia del betacaroteno en la cremas para la piel

Escrito por isobel washington | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los productos anti-age prometen revertir los signos del paso del tiempo y proveer una piel que luzca más joven. Junto al rango amplio de productos para el cuidado de la piel en el mercado, los consumidores han tenido que pensar mejor cuáles son los productos que en realidad cumplen sus promesas. Por esta razón los fabricantes han tenido que hacer lo mismo. Las etiquetas de muchos productos para el cuidado de la piel publican "palabras de moda" en sus ingredientes, incluyendo a los antioxidantes, provitamina A y el betacaroteno.

Otras personas están leyendo

Indentificación científica/médica

El betacaroteno, presente en muchas frutas y verduras, es un precursor de la Vitamina A. En particular, el betacaroteno es responsable por las cualidades de pigmentación, como el color naranja de las zanahorias. Considerado un antioxidante por las propiedades que protegen e inducen el desglose de las reacciones de los radicales libres en las plantas y los animales, el betacaroteno aumenta la resistencia a varias influencias del medio ambiente.

Usos cosméticos

Por lo general, el betacaroteno se sintetiza de la Vitamina A para el uso cosmético y a menudo se usa de forma intercambiable con el término "provitamina A". Se usa a nivel mundial en la industria de la cosmética, en productos para el bronceado, limpiadores, humectantes, lociones para después del afeitado, productos de ducha, maquillaje, productos para el cuidado del cabello y productos para el cuidado de la piel facial. Se usa comúnmente como un agente colorante para los productos de maquillaje y las lociones autobronceantes. En los productos para el cuidado del cabello, la "provitamina A" se usa para solucionar la fragilidad y prevenir las puntas florecidas. En los productos para el cuidado de la piel, el betacaroteno se usa por sus propiedades antioxidantes, su capacidad de proteger a la piel del daño del sol (no se trata de un método de protección solar, o no debería ser así), y su capacidad de ayudar a emparejar el color de la piel, considerándolo un ingrediente activo anti-age. También se lo utiliza en los productos anti-age por sus capacidades de protección al daño del sol.

Efectos deseados del betacaroteno en las cremas para la piel

Los dermatólogos usan al betacaroteno por su capacidad de aumentar el volumen de las células y la regeneración de las capas externas de la piel, haciendo que sea más efectivo para las enfermedades y trastornos de la piel relacionados con el daño epitelial. La aplicación de anestesia local del betacaroteno en productos para el cuidado de la piel de venta al por menor pueden mejorar la apariencia de la piel al restaurar la suavidad al añadirle un pigmento "brillante", que al parecer empareja el tono de la piel. Los atributos antioxidantes del betacaroteno, como por ejemplo la protección a los daños del sol, se usan para prevenir las señales del envejecimiento de la piel; y en conjunto con su capacidad colorante, utilizada en las cremas bronceantes y lociones que promueven un bronceado de la piel continuo mientras se protege la piel del daño del sol. Las propiedades correctivas del betacaroteno se usan en las cremas para la piel para ayudar a curar los rasguños y prevenir las cicatrices y para reducir la irritación de la piel y la picazón.

A tener en cuenta

Advierte los trucos de comercialización al comprar productos para el cuidado de la piel. Las estrategias de venta destacan palabras como "antioxidantes, las cuales los consumidores asocian automáticamente con verdades, tales como la forma en que los antioxidantes benefician a la piel protegiéndola de los radicales libres y asegurando que tenga los nutrientes suficientes para una producción saludable de colágeno. Aunque estos beneficios generales de los antioxidantes sean verdad, no implica que el producto para el cuidado de la piel y su(s) ingrediente(s) activo(s) provean la suficiente calidad o cantidad de antioxidantes como para apoyar la última afirmación, que es que el producto ofrecerá resultados juveniles. Se clasifica al betacaroteno como un antioxidante, pero los beneficios de esta aplicación no apoyan afirmaciones como "reversión de los signos del envejecimiento". Incluso para la piel, los antioxidantes son más efectivos cuando se los incorpora en una dieta sana, o cuando se toman en forma de suplementos, que cuando se los aplica de forma tópica.

Advertencia

El estudio "Beta Carotene and Retinol Efficacy" llevado a cabo por profesionales médicos de UC Berkeley concluyeron en que el betacaroteno no debe tomarse como un suplemento por los fumadores o incluso por los ex-fumadores. Este nutriente, al igual que todos, puede ingerirse de forma segura de frutas y vegetales, pero ningún antioxidante en forma de suplemento debería ser asumido como seguro o inofensivo. Consulta a tu médico antes de incorporar suplementos antioxidantes a tu consumo de vitaminas diario. Además el consumo en exceso de betacaroteno puede producirte un pigmento amarillo-naranja de la piel, similar a la ictericia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles