La importancia del control interno en los bancos

Escrito por ciaran john | Traducido por lucia g. cejas

Los bancos manejan miles de millones de dólares de dinero que pertenece a individuos, empresas y otras entidades. Los controles internos del banco aseguran de que los titulares de cuentas puedan depositar dinero sin tener que lidiar con el riesgo de que un empleado del banco pueda abusar del dinero o ponerlo en peligro por imprudencia o tener miedo a invertir. Además, los controles internos del banco son necesarios para asegurar que los empleados cumplan con las leyes estatales y federales.

Otras personas están leyendo

Delito

La Ley de Secreto Bancario fue diseñada para reunir información de los bancos y otras instituciones financieras que pueden ayudar a las agencias federales para detectar actividades criminales y terroristas, como el lavado de dinero. Los empleados de los bancos están obligados a informes completos, tales como informes de actividades sospechosas y los reportes de transacciones grandes de divisas cuando las personas realizan transacciones sospechosas o mueven grandes sumas de dinero entre cuentas. Estos informes permiten al gobierno a mejorar la detección de actividades ilegales. Los bancos implementan sistemas de control interno para asegurar que estos informes se realicen conformes a la ley, porque el no hacerlo puede dar lugar a multas y penas de cárcel para los empleados negligentes.

Fraude interno

Las personas que trabajan en los bancos tienen fácil acceso a los números de Seguro Social y a la información privada de los titulares de las cuentas. Los controles internos limitan la cantidad de acceso que los empleados tienen a la información privada. Además, los bancos tienen normas vigentes que impiden que cualquier empleado tenga acceso directo a la cuenta de un cliente. Los retiros de las cuentas y los retiros en efectivo de las bóvedas normalmente requieren la participación de al menos dos empleados del banco. Los auditores internos auditan regularmente los suministros de dinero en efectivo y documentos en papel para asegurarse de que los empleados del banco no hagan un uso abusivo de información o de dinero para cometer cualquier tipo de fraude.

Riesgo

Los bancos deben asumir riesgos para ganar dinero porque tienen que generar ingresos para seguir siendo rentables y todo tipo de inversión expone algún tipo de riesgo. Sin embargo, algunas inversiones son más riesgosas que otras y los controles internos impiden que un banco se convierta en una empresa de alto riesgo. En el pasado reciente, algunos bancos hicieron grandes inversiones de alto riesgo, préstamos y valores causando la quiebra de bancos. La mayoría han introducido controles internos más estrictos para evitar que este tipo de situaciones vuelvan a ocurrir, aunque los bancos todavía sólo mantienen una pequeña cantidad de dinero en efectivo para cubrir los préstamos pendientes.

Robo

Los bancos son a menudo blanco de los ladrones que intentan llevar a cabo un robo en persona o robar información en línea. Para combatir todo tipo de robos, los bancos tienen que aplicar procedimientos de control interno que requieren que los empleados sigan ciertas pautas de seguridad antes de entrar al banco. Los equipos de apoyo técnico interno tienen que asegurarse de que los sistemas informáticos están equipados con la tecnología de información más actualizada y con dispositivos de encriptación para evitar que los ladrones roben dinero o información del banco. En ausencia de los controles internos, grandes sumas de dinero pueden desaparecer fácilmente y los clientes tendrán que lidiar con el riesgo de robo de identidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media