La importancia del empleo y del lugar de trabajo en la sociedad

Escrito por catherine capozzi | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia del empleo y del lugar de trabajo en la sociedad
La estabilidad económica se basa en el empleo y en un lugar de trabajo seguro. (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

La estabilidad de la economía se basa en la capacidad de mantener una baja tasa de desempleo y proporcionar un lugar de trabajo seguro. Los empleados se benefician de un lugar de trabajo agradable y a su vez las empresas ahorran dinero. Cuando existe una sólida relación entre el individuo y su entorno de trabajo, la sociedad en general se beneficia también.

Beneficios del empleo

William Baumol, autor de "Macroeconomía", explica que la tasa de empleo y el crecimiento económico están vinculados. Esto se debe a que el empleo contribuye al crecimiento económico: los trabajadores producen bienes y servicios valiosos y a su vez reciben un salario que pueden gastar en la compra de los bienes producidos. Más empleo significa un mayor número de bienes que pueden ser producidos. Antes de la revolución industrial, los trabajadores dependían solamente de lo que podían producir individualmente. Esto dio como resultado un número limitado de productos para la venta, que generalmente incluía carne, granos y textiles. Dado que la producción y el empleo crecen con un negocio, también lo hace la variedad de productos y servicios ofrecidos. La disponibilidad de artículos electrónicos, diversas especialidades de alimentos, ropa y otros artículos al por menor, se deben enteramente a la expansión de las oportunidades de empleo y a una mano de obra capaz y dispuesta a producirlos.

Beneficios del lugar de trabajo

El lugar de trabajo también tiene gran importancia en la sociedad. Las empresas se esfuerzan por crear un ambiente de trabajo acogedor para los empleados por muchas razones, principalmente para ahorrar dinero. Cuando los trabajadores disfrutan pasar tiempo en el lugar de trabajo, esto reduce el reemplazo de personal. Por otra parte, las empresas mejoran y utilizan las habilidades de los trabajadores cuando el reemplazo de empleados es menor; la capacitación para los empleados, especialmente en campos altamente técnicos, es algo costoso. Otro de los beneficios del lugar de trabajo es que se inculca la cultura corporativa, que infunde las normas y la ética de los negocios en los trabajadores. Un artículo de 2010 de "Business Insider" explica cómo el lugar de trabajo también puede impartir rasgos y actitudes positivas, como el ser innovadores.

Factores

La importancia del lugar de trabajo y el empleo obliga a algunos grupos a controlar y cambiar la tasa de empleo. El gobierno de EE.UU. y la Reserva Federal monitorean la tasa de empleo mediante la observación de los indicadores económicos, el ajuste de la tasa de interés y el monitoreo del PIB. Los indicadores económicos, tales como las ventas minoristas y la tasa de desempleo, reflejan una disposición de gastar el ingreso disponible y el número de trabajadores en busca de empleo, que aún no han encontrado un trabajo. Gregory Mankiw explica en el libro "Fundamentos de Economía", que mediante la reducción de la tasa de interés, la Reserva Federal permite a las empresas crecer al permitir el acceso al crédito. El gobierno de EE.UU. aumenta la confianza de los consumidores y el empleo, ofreciendo incentivos fiscales para las compras y la creación de programas de empleo como "Teach for America" y con censos de trabajos. El gobierno también establece las leyes relativas a la fuerza de trabajo mediante el establecimiento de un salario mínimo, la aplicación de leyes de tiempo extra y la implementación de las normas de seguridad obligatorias.

Consideraciones

Muchas empresas hacen negocios en el extranjero. Cuando las empresas subcontratan departamentos como el servicio al cliente, la fabricación textil y soporte técnico en el extranjero, estas divisiones están sujetas a la contratación y las leyes laborales que rigen esa nación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles