Importancia del derecho familiar

Escrito por josalin mitchell | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia del derecho familiar
El derecho familiar abarca cuestiones tan importantes como la custodia infantil. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El derecho familiar es el área de la ley que se ocupa de uno de los aspectos más centrales y personales de la sociedad, la familia. Si estás considerando una carrera en derecho familiar, su importancia podría ser algo que te atrajo a esta especialidad. El derecho familiar se ocupa de temas que son sumamente emocionales, tanto objetiva como legalmente. A pesar de la emocionalidad que presentan muchos de los casos de derecho familiar, aún así la justicia debe atender a cada parte.

Otras personas están leyendo

Matrimonio

El matrimonio es un momento de celebración y uno de los aspectos más positivos en la práctica del derecho familiar. Las parejas pueden buscar asesoría legal antes de casarse para hablar de sus activos, así como de lo que sucedería en el caso de un divorcio. Si una pareja que va a casarse desea negociar ciertos términos de un eventual divorcio antes del matrimonio, esto constituye un acuerdo prenupcial. Si se discute la manera en que sus activos serán considerados en el caso de un divorcio después de que se hayan casado, se llama acuerdo postnupcial. Legalmente, estos acuerdos protegen a ambas partes y evitan posibles negociaciones posteriores. También pueden dar a cada miembro de la pareja paz mental, sabiendo que aunque pudieran existir sentimientos hostiles entre la pareja, cada uno deberá ser tratado de manera justa por el otro. Aunque concertar un acuerdo prenupcial podría parecer como extraño o negativo, en realidad puede aumentar la confianza en la relación y disminuir los temores relacionados con el divorcio.

Divorcio

El divorcio es el final legal de un matrimonio. Los abogados familiares tienen que tratar con las personas cuando se encuentran en una de las peores situaciones de la vida. Las emociones pueden estar a flor de piel y las razones para el divorcio pueden estar en discrepancia entre los miembros de la pareja. Parte del derecho familiar es mediar entre la pareja y ayudarles a lidiar con sus emociones para llegar a un fin racional y justo del matrimonio.

Custodia y manutención de menores

En el caso de un divorcio, o en los casos de cualquier abuso o maltrato de niños, puede ser necesario negociar la custodia del niño. El derecho familiar es importante para la vida de muchos niños cuyos destinos se deciden a través del sistema legal. El derecho familiar es también el ámbito de la ley que hace que la manutención de menores sea pagada por el padre obligado. La pensión alimenticia puede ser pagada por el padre que tiene la custodia compartida del menor o por un padre que no tiene el derecho de custodia al padre con custodia. La pensión alimenticia y la custodia de los hijos pueden incluirse, pero no pueden negociarse oficialmente bajo los términos de un acuerdo prenupcial o postnupcial, ya que el tribunal tiene la decisión final en ese asunto. El tribunal puede tomar en consideración el documento, pero no está legalmente obligado a respetar el acuerdo sobre la custodia y manutención de los hijos.

Defensa infantil

En algunos casos, los abogados familiares pueden tener que representar en los tribunales a niños que han sido abusados ​​o descuidados por sus padres o tutores. Algunos abogados familiares pueden especializarse en la defensa infantil. Estos abogados pueden trabajar como abogados de oficio, en las agencias de servicios humanos o en las políticas públicas, por ejemplo. Los abogados familiares tienen la oportunidad de utilizar su conocimiento de la ley y de la defensa infantil para publicar investigaciones en el ámbito del derecho infantil e incluso influir en la ley.

Propiedades

En el caso de un divorcio o en los términos de un acuerdo prenupcial o postnupcial, los activos de las dos personas involucradas en la disputa o negociación pueden llegar a dividirse. Los abogados familiares deben trabajar con ambas personas de manera justa e imparcial y dividir los activos legalmente y con justicia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles