La importancia del idioma latín

Escrito por pamela ann ludwig | Traducido por paula ximena cassiraga
La importancia del idioma latín

Las palabras y frases en latín son comunes en la terminología legal.

courthouse image by Michael Shake from Fotolia.com

Aunque el latín es una lengua "muerta", su influencia e importancia ha sobrevivido en los tiempos modernos. El estudio del latín es un esfuerzo relevante para aquellos muchos caminos de la vida, incluso en el siglo 21.

Otras personas están leyendo

Campos

La terminología en latín es central en los campos académicos avanzados, como la medicina, la ley, la teología y la historia. Debido al número de palabras y frases en latín, se alienta o se requiere que aquellos que persiguen un estudio avanzado en estos campos estudien latín además de sus otros cursos.

Descendientes

El latín es la base de las lenguas románicas. El italiano, español, francés, portugués y rumano pueden considerarse distintas versiones del "latín moderno". Una base sólida en latín puede ayudarte a saber cualquiera de estos idiomas bastante rápido con un estudio formal. El italiano se cree que es el más cercano al latín; frases enteras en italiano y en latín son idénticas.

Beneficios

El inglés ha absorbido numerosas frases en y basadas en latín en su vocabulario. Estudiar latín puede beneficiar tu dominio del inglés, aún cuando no tengas interés en campos especializados donde las palabras en latín son más prominentes. Tu entendimiento del material del idioma inglés sofisticado será mejorado si puedes reconocer el significado de las raíces originales en latín.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media