La importancia del mercado de la moda

Escrito por lauren baluyo | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia del mercado de la moda
La comercialización de la moda es el vínculo vital entre las tendencias de la moda y los consumidores potenciales. (Fashion image by CODETZ from Fotolia.com)

Conseguir que la ropa de moda vaya del diseñador hasta los minoristas de moda, y directamente a los armarios personales de los consumidores, requiere de un cierto conjunto de habilidades para vender con éxito cada artículo. La comercialización de la moda, por lo tanto, es una profesión importante que incorpora los últimos diseños de la moda y los lleva de diversas maneras a los diferentes mercados objetivos con el fin de que los consumidores los conozcan, lo que en última instancia puede hacer que los compradores adquieran el producto.

Otras personas están leyendo

Naturaleza de la moda

La moda añade un sentido de belleza, color e interés general a la sociedad. Permite no solamente diferentes expresiones culturales, sino también manifestarse físicamente a los individuos. Y al igual que la sociedad y las culturas pueden cambiar rápidamente en diversas formas, las tendencias de la moda y el estilo pueden cambiar quizá aún más rápido. Los que tienen un interés en la moda tratan de mantenerse al día con estos cambios. Además, la moda no se utiliza únicamente como una forma de vestir la forma física, sino también como un medio que ayuda a construir el individualismo de una persona, los ideales de un grupo y el punto de vista de la gente acerca del mundo. El carácter de la moda, por lo tanto, juega un papel vital al enfatizar la conciencia general de la opinión pública y el estado expresivo de la mente.

El papel de la comercialización de la moda

Ya que la moda está en constante cambio, puede parecer difícil mantenerse actualizado con las últimas tendencias. Así como puede gustarte estar informado con las últimas noticias del mundo a través de las diversas formas de los medios de comunicación, la moda también tiene un conjunto de medios de comunicación que le ayudan a comunicar los cambios más recientes, y es aquí donde la comercialización de la moda entra en juego. El papel de la comercialización de la moda tiene la finalidad de captar la atención de los consumidores potenciales hacia a su mundo en constante cambio utilizando técnicas de comunicación, como la publicidad, las relaciones públicas y el periodismo. Aquellos que están interesados en conocer los últimos acontecimientos en el mundo de la moda buscan diferentes maneras de acceder a dicha información. Es una función importante del comercializador de la moda utilizar varios métodos para hacer la información fácilmente accesible.

Comunicación e influencia a los consumidores

La comercialización de la moda no es solamente un medio para informar a la gente sobre los cambios actuales, sino también una forma de darla a conocer a los consumidores y en esencia lograr que compren finalmente el producto de moda. Con el objetivo de influir en los consumidores para que sigan las últimas tendencias y avances de la moda, los comercializadores de la moda invierten tiempo en crear mensajes plausibles y nuevos puntos de vista con el fin de darla a conocer y obtener resultados efectivos.

Vinculación de los diseñadores con el público

Los comercializadores de la moda juegan un papel esencial en la industria de la moda ayudando a vincular con eficacia a los diseñadores con los consumidores de la moda. El éxito de la colección de un diseñador no se basa únicamente en su visión especial del detalle o en su enfoque único para el diseño, sino tambián en las técnicas de marketing de la moda que se utilizan para llamar la atención de las masas hacia sus creaciones. En consecuencia, la comercialización es la herramienta fundamental a través de la cual el diseñador puede identificar y conectarse con sus consumidores potenciales. Asimismo, ayuda a determinar la mejor manera de promover las características que hacen que la colección de un diseñador se destaque del resto y que en última instancia gane consumidores fieles.

Tipos de comercializadores de la moda

El papel de un comercializador de la moda es multifacético y puede tomar la forma de diferentes profesiones. Por ejemplo, un comprador minorista experimentado y un comerciante pueden ver el espectáculo de un diseñador y determinar lo que podría venderse con éxito en su boutique de venta al por menor o tienda departamental. También tienen que buscar técnicas inteligentes para hacer que la ropa se destaque en la tienda, que llame la atención de los compradores y en esencia persuadirlos para que compren los artículos.

Un editor de una revista de moda puede aplicar el estilo e integrar los diseños en un modelo eficaz a través de los desplegados de la redacción, escribir un artículo convincente que pueda influir en los lectores a querer comprar los diseños y finalmente dar a conocer a los consumidores las últimas tendencias que "deben-tener".

Un publicista puede convencer a celebridades influyentes de vestir las últimas creaciones de un diseñador en eventos sociales donde sería visto por una gran masa de la gente en su mejor ángulo, es decir, durante una entrega de premios o en un gran evento de caridad. Esto puede aumentar los deseos de los consumidores de querer invertir en un producto determinado de moda.

Un editor y un diseñador gráfico pueden crear anuncios de moda llamativos que generen en un consumidor potencial el deseo de investigar más sobre un artículo de moda y probablemente de comprarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles