Importancia del Merchandising

Escrito por will gish | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia del Merchandising
En pocas palabras, merchandising constituye la forma en que se presentan los puntos de venta de mercancías al consumidor. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

Es una palabra extraña, una que todos hemos oído hablar pero de la que no conocemos mucho: ​​merchandising. Sin embargo, esta palabra y sus diferentes aplicaciones ayudan a dar forma al mundo alrededor de nosotros y nuestra percepción del mundo tanto como la publicidad y los medios de comunicación alrededor. En pocas palabras, merchandising constituye la forma en que se presentan los puntos de venta de mercancías al consumidor, tanto en forma como en contenido. La práctica tiene una gran importancia en el mundo comercial.

Otras personas están leyendo

Merchandising y ventas

En el nivel más básico, la importancia del merchandising se refleja en las ventas. Las tiendas tienen que hacer una cierta cantidad de dinero cada día, semana, mes y año, a fin de mantenerse en el negocio. La venta de productos genera estos ingresos. Las preocupaciones del merchandising es la venta de mercancía para generar ganancias. El pobre merchandising no impulsa las ventas, mientras que la comercialización exitosa lo hace. Según R. Srinivasan, autor de "Estudios de caso en la comercialización", el merchandising influye directamente en aproximadamente dos tercios de todas las ventas.

El merchandising afecta a una empresa y, por tanto, a sus empleados. El pobre merchandising significa malas ventas, lo que afecta a los minoristas y fabricantes. Esto cambia la naturaleza de la economía a través del potencial de pérdida del empleo.

Merchandising y conciencia del cliente

El merchandising en un punto de venta crea el conocimiento del producto y trabaja para asociar los productos con otros. Por ejemplo, un cliente comprando una nueva computadora puede querer altavoces para conectarlos a la computadora. El merchandising exitoso sitúa altavoces en un rango visual de las computadoras, sensibilizando al cliente del producto e incrementando potencialmente las ventas. Otro ejemplo se puede encontrar en la cola de la caja de las grandes tiendas como Target y Best Buy, donde todo, desde DVD a revistas hasta comida para comer mientras ves TV. Los puntos de venta usan merchandising para recordar a los clientes de la existencia de ciertos productos y que ellos complementan a otros productos.

Merchandising visual

EL merchandising visual constituye una rama especial de merchandising concerniente con crear un aspecto de la mercancía en una tienda. El papel del exhibidor visual implica crear un espacio interior estéticamente agradable y un flujo lógico de los productos. Los exhibidores visuales utilizan el diseño de una tienda para maximizar el efecto mediante la colocación de pantallas en lugares clave. La importancia del merchandising visual reside en su capacidad para llevar mercancía atractiva a la vista del espectador. Si una pantalla llama la atención de un cliente, ese individuo se rezaga en el producto. Cuanto más tiempo una persona se rezaga en un producto, es más probable que la persona compre ese producto.

Importancia psicológica del merchandising

En muchos aspectos, la importancia del merchandising radica en su capacidad de manipular psicológicamente al cliente. En última instancia, más allá de la comida, agua y ropa, ninguna pieza de mercancía que se encuentra en una tienda constituye una necesidad para el cliente. El merchandising utiliza señales visuales como el color, la forma y las asociaciones creadas a través de imágenes para convencer a un cliente a comprar o al menos considerar la compra de un determinado producto. Cuando tiene éxito, el impacto psicológico de las unidades de merchandising lleva a las ventas, genera conocimiento del producto, crea un entorno visual confortable para el cliente y bombea dinero en el punto de venta. También puede afectar a la forma de ver ciertos productos, influyendo así en las futuras decisiones de compra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles