¿Cuál es la importancia del modelo de caja negra y sus implicaciones en marketing?

Escrito por marty aquino | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la importancia del modelo de caja negra y sus implicaciones en marketing?
La decisión de un cliente puede abarcar un gran número de decisiones. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

El "modelo de caja negra" es la clave del éxito en marketing. Este modelo, también conocido como la mente del consumidor, utiliza varios procesos para llegar a una decisión de compra. El éxito de marketing contempla las decisiones más probables por peso de las influencias internas. El modelo de caja negra trata de abordar el proceso de toma de decisiones de la mente del cliente objetivo. En última instancia, las campañas de marketing pueden ser más eficaces mediante el uso de un modelo de caja negra preciso.

Otras personas están leyendo

Modelo de caja negra

Los profesionales de marketing eficaces utilizan el modelo de caja negra para profundizar en sus clientes objetivo. El modelo de caja negra es un sistema de estímulo-respuesta que ayuda a analizar la motivación del comprador al comprar. Se llama la caja negra, ya que es difícil saber exactamente cómo funciona la mente. Este modelo de comportamiento de consumo puede sugerir cómo los consumidores responden de manera particular a ciertos estímulos.

Influencias internas

Las características personales son una gran parte de la decisión de compra de los consumidores. Estos factores internos pueden influir en las decisiones de compra consciente y subconsciente. Los factores internos tales como las creencias personales, los valores básicos, la educación, las necesidades y el estilo de vida influyen en el comprador para actuar o no. Estos factores varían de persona a persona, pero puede ser similares en los grupos de clientes objetivo. Los vendedores pueden centrarse en abordar estos factores internos similares para producir una respuesta más favorable de los consumidores.

Proceso de toma de decisiones

La mente del comprador construye un caso a favor o en contra de un producto. El modelo de caja negra compila diversas etapas del proceso de toma de decisiones para ayudar a predecir el comportamiento del consumidor. Las características que afectan el comportamiento de los consumidores incluyen el abordaje de las necesidades fisiológicas, de seguridad, sociales y de autorrealización, también conocida como la jerarquía de necesidades de Maslow. Además, el modelo aborda las principales etapas del proceso de compra, tales como la necesidad de reconocimiento, la búsqueda de información, la evaluación de alternativas, la decisión de compra y el comportamiento post-compra.

Implementación

Los profesionales del marketing deben personalizar cada modelo para obtener los mejores resultados. La caja negra también debe tener en cuenta el conjunto de las respuestas a la comercialización del producto. Por ejemplo, un modelo de comercialización de una camioneta en las zonas rurales podría encontrar que una marca en particular viene a la mente de los clientes objetivo. En consecuencia, el modelo debe identificar las razones e incorporar las influencias específicas para poner a punto la caja negra y lograr mayor exactitud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles