Hogar

La importancia del pH del agua para las flores

Escrito por sara john | Traducido por maria eugenia gonzalez
La importancia del pH del agua para las flores

El pH del agua cumple un papel importante en el crecimiento general de la planta.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Mantener un pH adecuado, tanto en el suelo como en el agua, es esencial para mantener las plantas saludables y con buena producción. Siete es un pH neutro, mientras que cualquiera más bajo es ácido y cualquiera más alto es alcalino. Los cultivadores deben prestar atención a las necesidades de pH de sus plantas, ya que algunas se favorecen con condiciones alcalinas mientras que oras prefieren suelo ácido. Aunque el pH inadecuado por lo general no afecta al crecimiento, hay una variedad de otros problemas que se pueden producir.

Otras personas están leyendo

Disponibilidad de nutrientes

Hay 16 elementos que se requieren para mantener una planta saludable y produciendo bien. Mucho de estos elementos se encuentran menos en un pH ácido, por debajo de 6 en la escala. Además, mucho de los macronutrientes requeridos por las plantas se encuentran menos cuando las condiciones son demasiado alcalinas. Ciertas especies de plantas están adaptadas a los suelos ácidos y crecen bien con escasez de nutrientes. A la inversa, otras prosperan mejor con niveles de pH por arriba de 7, y están adaptadas a vivir con falta de micronutrientes.

Clorosis férrica

La clorosis ocurre cuando las hojas se ponen amarillas, la clorosis férrica se refiere a las hojas amarillas que se producen cuando hay deficiencia de hierro. Este problema es causado más comúnmente por un nivel de pH que sea demasiado alcalino, un problema común producido por el exceso de riego o la utilización de agua con un pH incorrecto. Las plantas que prefieren suelos ácidos, incluyendo azaleas, rododendros y brezos, son especialmente susceptibles a la clorosis férrica. Se debe corregir el suelo agregando compost bien descompuesto, o hacer un quelato de hierro lo más pronto posible para evitar daños irreversibles.

Bacterias y hongos

Las bacterias y hongos de todo tipo son partes comunes del medio ambiente y prevalecen en todos los suelos de los Estados Unidos. El pH del suelo, y del agua usada en las plantas, es una parte importante para controlar esos organismos posiblemente perjudiciales. Los hongos y las bacteria prosperan mejor en niveles de pH de 6.3 a 6.8, lo que significa que el proceso de descomposición de las hojas, los frutos y otras partes de las plantas se incrementan a esos niveles. Debido al aumento de las poblaciones a esos niveles, es importante mejorar el pH lo antes posible para evitar daños o muerte de las plantas.

Cambios en el color de las flores

En algunas plantas, ciertos niveles de pH causan que los pétalos de las flores cambien de color. Las hortensias, que prefieren suelos ácidos, son tal vez las más comunes. Cuando hay condiciones ácidas de agua o suelo, las flores blancas se vuelven azules, mientras que el agua alcalina produce flores rosas. Se pueden hacer algunos agregados al suelo para incrementar la acidez, incluyendo mezclar un poco de musgo de turbera, o regar las plantas algunas veces al día con una solución de agua y vinagre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media