La importancia del presupuesto para el negocio

Escrito por dennis hartman | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia del presupuesto para el negocio
Todas las empresas necesitan un presupuesto para poder controlar los gastos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los negocios de todos los tamaños comparten algunas de las mismas preocupaciones financieras y requerimientos. Uno de esos es la preparación de un presupuesto para comparar los gastos con los ingresos, lo que le permite a los propietarios y gerentes planificar el futuro mientras obtienen valiosa información sobre el rendimiento pasado. Un presupuesto le da a las empresas una herramienta de gran alcance en varias áreas clave.

Otras personas están leyendo

Controlando los costos

Uno de los propósitos más importantes de un presupuesto es que le ayuda a un negocio a controlar los costos. Cuando los propietarios pueden ver exactamente en que están gastando su dinero, pueden tomar medidas efectivas para ahorrarlo. Por ejemplo, si los presupuestos anuales muestran que las materias primas le están costando a un negocio de manufactura más y más dinero, el negocio puede comenzar a buscar nuevos proveedores. Si un presupuesto muestra una cantidad desproporcionada de dinero que se invierte en la nómina, los propietarios pueden revisar y recortar la fuerza laboral o establecer una congelación salarial.

Planificación por adelantado

Otra área en la que los presupuestos resultan indispensables en los negocios es en la planificación de los gastos futuros. Cada negocio necesita equilibrar sus gastos a corto plazo con el ahorro y la inversión, para que los puedan utilizar en el largo plazo para ampliar o aprovechar oportunidades especiales. Los presupuestos toman en cuenta los gastos para el periodo de tiempo que cubren y le permiten a una empresa controlar su gastos, junto con sus ganancias, haciendo más fácil orientar las ganancias a proyectos futuros en lugar de gastar innecesariamente lo que ganan.

Compilación de informes

Los presupuestos empresariales responden a un propósito práctico muy importante al ayudar a los contadores y auditores a elaborar informes financieros. Algunos informes son para uso interno de la empresa y otros están a disposición del público para los verificadores, los analistas de la industria, los accionistas e inversionistas para que conozcan acerca de cómo el negocio gasta su dinero y cuánto gana. Los informes financieros atraen a nuevos inversionistas y ayudan a las empresas a mantener metas consistentes en el tiempo. Los datos de los presupuestos son un aspecto clave de una contabilidad y reportes sanos.

Evaluación del éxito

Los presupuestos ofrecen a las empresas los medios para evaluar el éxito de los esfuerzos y programas específicos. Por ejemplo, si la empresa decide invertir más de su capital en una mayor capacitación de los empleados, el presupuesto reflejará el gasto extra. Sin embargo, si un futuro presupuesto muestra una reducción aún mayor en el costo de recuperación por problemas causados ​​por errores de los empleados, el programa de entrenamiento y sus costos serán justificados. Del mismo modo, si un nuevo gasto no puede demostrar resultados finales positivos en los presupuestos futuros, se convertirá en un opción para ser eliminada del presupuesto, tal vez favoreciendo a un nuevo programa con objetivos similares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles