La importancia de los depósitos bancarios de la oferta monetaria

Escrito por tyler lacoma | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de los depósitos bancarios de la oferta monetaria
Conoce más sobre la oferta monetaria. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los depósitos bancarios son una ocurrencia común en la que los clientes depositan los fondos en sus cuentas. El banco debe proporcionar dinero en efectivo a los clientes cada vez que retiran fondos, sin embargo, si no se retira, los bancos suelen utilizar los fondos como inversiones o préstamos a otros clientes hasta que el depositante haga un retiro. Este proceso es importante en lo que respecta a la oferta de dinero, y tiene varias ramificaciones.

Históricamente

Históricamente, los economistas tenían problemas para decidir cómo ajustar los depósitos bancarios a la oferta de dinero. Después de todo, los diferentes sistemas bancarios eligieron diferentes formas de representar los depósitos a través de los activos reales, como la plata y el oro, o sólo a través de los registros. Estos sistemas cambian con el tiempo con la creación con métodos más precisos de la contabilidad. Esto dio lugar a algunas diferencias en la teoría económica sobre la forma de tratar a los depósitos bancarios, sobre todo al principio. En 1900, sin embargo, la mayoría de los economistas acordaron que los depósitos y pagarés bancarios por igual debían considerarse parte de la oferta de dinero.

Ahorros y métodos de inversión

Los depósitos son no sólo una parte de la oferta de dinero, sino que también lo afectan de manera importante. Los gobiernos crean y difunden el dinero en la economía en respuesta a los motores clave como la inversión. La inversión es posible en gran medida porque la gente puede mover grandes sumas de dinero al ahorro, transferir y retirar fondos de las cuentas bancarias. Los depósitos bancarios son una herramienta fundamental para la inversión, y sin ellos las empresas no podrían acceder a fondos de particulares en absoluto.

Creación de dinero a través de depósitos a la vista

Las empresas y los individuos también pueden recibir fondos a través del propio banco. Los bancos pueden afectar la oferta de dinero a través de depósitos a la vista, o préstamos de los fondos de los bancos a través de los depósitos en efectivo que recibe. Mediante el uso de las tasas de interés para crear su propio beneficio, los bancos también crean dinero para aumentar la oferta de dinero en la economía. Los bancos no pueden utilizar todas sus reservas para préstamos, sin embargo. El gobierno los obliga a mantener una cierta cantidad para satisfacer los retiros.

Tasa de fondos federales

El gobierno también controla la oferta monetaria para influir en la inflación y otros sectores de la economía a través de la tasa de fondos federales. Esta es la tasa a la cual los bancos se prestan entre sí, por lo general para préstamos a un día que permiten a los bancos cumplir con las obligaciones a corto plazo o para recaudar fondos de inversión por un breve período de tiempo. Debido a que estos préstamos son a menudo millones o miles de millones de dólares, el cambio de la tasa de fondos federales es una manera fácil de modificar la oferta monetaria en conjunto. Si es fácil para los bancos pedir prestado dinero a través de los fondos de la Reserva Federal, no es necesario mantener grandes cantidades de fondos a la mano. Si las tasas suben, sin embargo, los bancos responden aumentando su oferta de reservas, la contratación de la oferta monetaria en el mercado abierto. Cambiar la tasa cambia también las expectativas con respecto a los bonos del Tesoro, que son otra herramienta que el gobierno utiliza para cambiar la oferta monetaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles