Salud

La importancia de una dieta balanceada

Escrito por ripa ajmera | Traducido por lucia g. cejas

La importancia de una dieta balanceada no puede ser exagerada. Una dieta equilibrada previene enfermedades de manera natural, controla el peso y ayuda a dormir bien sin el uso de pastillas. Una dieta equilibrada es también importante porque permite satisfacer tus necesidades nutricionales diarias y disfrutar de una mejor calidad de vida en general.

Otras personas están leyendo

Prevención de enfermedades

Comer una dieta balanceada es la mejor manera de protegerte de muchas de las enfermedades asociadas al envejecimiento, incluyendo la diabetes y las enfermedades del corazón. Comer demasiado de cualquier grupo de alimentos no es una idea sabia. Incluso si sólo comes vegetales (un alimento saludable), existe la posibilidad de que no estés protegido frente a alguna enfermedad debido a que tu cuerpo necesita las vitaminas y los minerales que se encuentran en los otros grupos de alimentos para mantenerte saludable. Comer de forma equilibrada aumenta tu nivel de energía y asegura que tu cuerpo funcione normalmente. Una dieta equilibrada también te permite vivir más tiempo.

Satisfacer las necesidades nutricionales

Tu consumo diario de alimentos debe incluir cereales, fruta, leche (u otros productos lácteos), vegetales, legumbres, aceites y proteínas. De acuerdo a la pirámide alimenticia desarrollada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, debes comer de seis a once porciones de granos, de dos a cuatro porciones de fruta, de tres a cinco porciones de verduras y de dos a tres porciones de productos lácteos y proteínas. Las grasas y aceites se deben comer en raras ocasiones. Los alimentos saludables contienen vitaminas y minerales que mejoran la inmunidad y sirven como protección natural contra muchas enfermedades comunes.

Control de peso

Si tienes sobrepeso, una dieta balanceada puede ser un importante primer paso hacia la pérdida de peso. Muchas personas que pierden peso con dietas de moda luego lo aumentan cuando regresan a sus propios hábitos alimenticios. Una dieta equilibrada también puede ayudar a mantener el peso perdido a largo plazo. Si tienes bajo peso, comer una dieta balanceada puede ayudarte a subir de peso y mantenerlo a largo plazo.

Dormir correctamente

Comer demasiado de un cierto tipo de alimento puede causar que no puedas conciliar el sueño (por ejemplo los alimentos con altos niveles de azúcar artificial, como los dulces). Comer alimentos pesados ​​y grasos puede hacer que tengas dificultad para despertarte por la mañana. Comer una dieta balanceada te permitirá no sólo dormir mejor sin el uso de pastillas, sino también sentirte más descansado cuando te despiertes.

Calidad de vida

Comer una dieta balanceada es importante porque te permite disfrutar de la vida, tener más energía, sentir menos estrés y lograr más en menos tiempo. Tendrás menos enfermedades y menos gastos médicos. Una dieta equilibrada es la base de la salud y el bienestar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media