Finanzas

Importancia de la economía en la vida cotidiana

Escrito por april fidler | Traducido por enrique pereira vivas
Importancia de la economía en la vida cotidiana

home 2 image by Stacey Lynn Payne from Fotolia.com

Desde las cuentas que pagas hasta la casa que compras, la economía está a tu alrededor. Cuando no tienes una comprensión básica de los conceptos económicos, estás sujeto a dificultades financieras, a una declaración de quiebra o a la incapacidad de obtener un préstamo. Una vez que entiendas el funcionamiento interno de la economía, estarás en mayor capacidad de manejar tus finanzas e invertir en tu futuro.

Otras personas están leyendo

Tu puntaje de crédito

Tu puntaje de crédito se basa en parte en tu capacidad para pagar deudas. Un buen puntaje de crédito (entre 720 y 860) significa que tienes un tiempo de endeudamiento más fácil con los bancos para obtener un préstamo o que puedes conseguir tarjetas de crédito con bajas tasas de interés. Un mal crédito (620 o menos) significa que tiene un tiempo mucho más difícil para conseguir las tarjetas de crédito o préstamos. Si recibes una tarjeta de crédito, tu tasa de interés puede ser un 18 por ciento o superior. La comprensión de tu puntaje de crédito te da una idea de cómo tus opciones de crédito afectan cada aspecto de tu vida.

Cómo funciona el interés

Un excelente tasa de interés en una tarjeta de crédito es cercana al cero por ciento; con un mal crédito estarás obteniendo una tasa de interés mucho más alta. Tener una tasa de interés más baja significa que te toma mucho menos tiempo pagar tus deudas. El interés en realidad puede trabajar para ti. Si inviertes $1.000 en una cuenta con una tasa de interés del 10 por ciento y $1.000 en una cuenta con una tasa de interés del tres por ciento, en 20 años la cuenta de intereses del 10 por ciento tendrá $7.328, y la cuenta del tres por ciento de interés tendrá $1.821. En este caso, cuanto mayor sea la tasa de interés, mayor será el rendimiento. Saber cómo funciona el interés es fundamental, ya que te da una comprensión de cómo puedes utilizar las tasas de interés para beneficiarte en lugar de que te haga daño.

Competencia

La competencia crea un incentivo para que las personas y las empresas mejoren sus servicios y tengan unos precios más bajos. Si estás compitiendo con otros para el negocio de alguien, debes tener un servicio de calidad y precios razonables o si no fallarás. Saber cómo funciona la competencia es importante en la vida cotidiana, porque te da una idea de cómo se fijan los precios por los servicios específicos.

Costo de oportunidad

El costo de oportunidad de leer este artículo es que podrías haber pasado tu tiempo haciendo otra cosa. Sin embargo, no hubieras aprendido sobre cómo la economía afecta a tu vida diaria. Entender a lo que has renunciado con el fin de hacer o comprar algo es otro concepto económico importante, ya que te ayuda a tomar mejores decisiones.

Precio de equilibrio de mercado

Sientes los efectos del precio de equilibrio del mercado en todo lo que compras. Es el precio al que un artículo o servicio se vende o desaparece del mercado. Cuando la demanda es grande, el precio sube. Si la demanda es baja, el precio baja. La comprensión de este concepto puede ayudarte a navegar a través de los pasillos de las tiendas sin caer en la trampa de tener que tener la siguiente mejor opción, porque lo más probable es que eso te costará.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media