Importancia de la educación física en la escuela secundaria

Escrito por patricia hill | Traducido por enrique pereira vivas
Importancia de la educación física en la escuela secundaria

Importancia de la educación física en la escuela secundaria.

Hombre haciendo ejercicio image by Marco Antonio Fdez. from Fotolia.com

Hay muchos beneficios que los estudiantes reciben de las clases de educación física en la escuela secundaria que contribuyen a que se conviertan en adultos responsables que son conscientes de la importancia de un estilo de vida saludable. Los estudiantes de secundaria mantienen un mayor nivel de conocimientos relacionados con la salud en general que les ayudan a tomar decisiones informadas sobre su propia salud, seguridad y bienestar.

Otras personas están leyendo

Actividad física regular

La actividad física es un componente importante de un estilo de vida saludable. La inclusión de la actividad física regular ayuda a los estudiantes a mantenerse en forma, desarrollando su fuerza muscular y mejorando su salud cardiovascular. Una actividad física regular mejora la absorción de nutrientes por el cuerpo, mejora los procesos digestivos y aumenta los procesos fisiológicos.

Genera confianza en sí mismo

La participación en la educación física en la escuela secundaria proporciona una influencia positiva sobre la personalidad de un estudiante, el carácter y la autoestima. Además, el proceso de creación de equipos aumenta la capacidad de comunicación y las habilidades necesarias para llevarse bien y colaborar con los estudiantes de distintos orígenes étnicos y personalidades.

Desarrolla las habilidades motoras

La educación física en la escuela secundaria es esencial para el desarrollo de las habilidades motoras y la mejora de los reflejos. La coordinación ojo-mano se mejora, así como los movimientos del cuerpo, lo que ayuda en el desarrollo de una postura corporal saludable.

Salud y nutrición

La educación física enseña a los estudiantes la importancia de la salud física. La escuela secundaria es una época donde los estudiantes malinterpretan el significado de "sobrepeso" y los trastornos de la alimentación prevalecen. La salud y la educación física informa a los estudiantes sobre una buena alimentación y de las directrices esenciales para la nutrición.

Alivia el estrés

Los estudiantes de secundaria tienen grandes cantidades de estrés debido al plan de estudios, tareas, trabajos a tiempo parcial, las familias y la presión de los compañeros. La participación en actividades deportivas, recreativas u otras formas de aptitud física ofrecen un método para aliviar el estrés.

Consideraciones

Algunas consideraciones especiales pueden ser necesarias en relación con las actividades físicas para algunos estudiantes con problemas de salud y estos estudiantes deben realizarlas bajo la dirección de un médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media