¿Cuál es la importancia de un empresario individual?

Escrito por donald harder | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la importancia de un empresario individual?
Los empresarios individuales pueden reducir su riesgo de responsabilidad mediante la compra de seguros. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

La mayoría de las personas que trabajan por cuenta propia -como peluqueros, albañiles, plomeros y otros trabajadores independientes de diversos tipos- no estarían en el negocio si tuvieran que soportar las complicaciones y los gastos implicados en la incorporación de las pequeñas empresas. El funcionamiento un negocio como empresario individual es simple y no cuesta nada de configurar, por lo que es una forma importante de la propiedad del negocio.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de empresarios independientes

Una única actividad comerciante también se conoce como una empresa unipersonal. Como su nombre lo indica, se trata de una empresa de propiedad y operada por una sola persona. Si eres dueño de un negocio con un socio o si tu negocio se configura como una sociedad anónima, no es un negocio de un único comerciante.

¿Cuál es la importancia de un empresario individual?
Una única actividad comerciante también se conoce como una empresa unipersonal. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Establecimiento de un negocio con un único empresario

Un negocio con un único empresario es muy fácil de configurar. Para llegar a ser un empresario individual, todo lo que tienes que hacer es comenzar a trabajar. Por ejemplo, si eres un fontanero de profesión, fijar las tuberías de alguien y cobrar una comisión por tus servicios te establece como empresario individual automáticamente. No hay documentos para archivar, no hay contratos que firmar y no hay acuerdos de asociación que redactar.

¿Cuál es la importancia de un empresario individual?
Un negocio con un único empresario es muy fácil de configurar. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Beneficios fiscales

Además de la facilidad de establecer una única actividad como comerciante, los empresarios individuales tienen dos claras ventajas cuando se trata de impuestos. En primer lugar, como empresario individual no sufres de doble imposición. Si configuras tu negocio como una corporación, tendrás que pagar impuestos a las empresas sobre los beneficios empresariales y los impuestos sobre la renta de personal en cualquier dinero que tu empresa te paga. Como un empresario individual, el gobierno no hace una distinción entre la renta y las ganancias de tu negocio. Además, como empresario individual puedes deducir los gastos de negocio, lo que reduce tu renta imponible cuando está presente.

¿Cuál es la importancia de un empresario individual?
Los empresarios individuales tienen dos claras ventajas cuando se trata de impuestos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Desventajas

El mayor inconveniente de la creación de tu negocio como una empresa unipersonal es que te deja expuesto personalmente a los pasivos laborales. Los tribunales no hacen una distinción entre ti y tu negocio, por lo que si tu empresa es demandada o se quiebra los acreedores son libres de fijar los bienes personales como tu casa, incluso si no están relacionados con la empresa.

¿Cuál es la importancia de un empresario individual?
El mayor inconveniente de la creación de tu negocio como una empresa unipersonal es que te deja expuesto personalmente a los pasivos laborales. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles