Importancia de los envases y las marcas en la comercialización

Escrito por tania ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia de los envases y las marcas en la comercialización
Logra mayores ventas con un envase y marca adecuados. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una empresa dedicada a ofrecer productos debe lograr que su oferta destaque por encima de la competencia. Posicionarse en la mente del consumidor no es tarea fácil porque el mercado está saturado de opciones. Las características especiales de tu producto se tienen que reflejar en su envase y marca que deben ser atractivos y fáciles de recordar. Las marcas y los envases influyen en la decisión de primera compra de un artículo, pero si tu producto no satisface las necesidades del consumidor difícilmente se repetirá la compra. Crea una identidad de marca y permanece en la mente de tus clientes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Reglamento de las normas internacionales para envases de productos
  • Reglamento nacional de normas para envases de productos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Indicaciones

  1. 1

    Antes de diseñar el envase de tu producto asegúrate de cumplir con las normas nacionales e internacionales adecuadas a los artículos que vas a comercializar, de esta manera te evitarás gastos posteriores al tener que cambiar tu diseño porque no cumple con la norma establecida. En el envase del producto deben estar los siguientes datos: nombre del producto, marca, peso, variedad, productor y país de origen.

  2. 2

    Identifica el segmento del mercado a quien va dirigido tu producto, contesta la pregunta ¿cuál es la satisfacción emocional que tendrá el consumidor al elegir mi producto? El envase tiene que reflejar esta satisfacción emocional, por ejemplo, si vendes productos ecológicos, el envase debe reflejar esta preocupación por el cuidado del medio ambiente.

  3. 3

    Al momento de diseñar tu envase toma en consideración el costo de este. Si haces un envase muy atractivo pero el precio final está por encima de los precios que maneja tu competencia, es muy probable que la gente no consuma tu producto. El precio es el primer detonante para elegir un artículo. Decide si tu estrategia de comercialización requiere de un envase económico o de uno lujoso destinado a un mercado específico y selectivo.

  4. 4

    Tu marca debe estar en el envase de tus productos. Para elegir tu marca debes pensar en un nombre corto, fácil de recordar, fácil de pronunciar, que refleje las características de tu producto o de tu empresa y que no tenga percepciones negativas en otro país. Piensa en varias opciones y haz una pequeña encuesta entre amigos y conocidos, pregúntales qué idea viene a su mente cuando ven los distintos nombres propuestos.

  5. 5

    Toda las marcas tienen un color que las identifica. Un color adecuado puede hacer que tu marca sea reconocida en todo el mundo independientemente del lenguaje en el que esté escrito el nombre. El color aumenta el reconocimiento en un 80%: si quieres permanecer en la mente de tu cliente elige un color que llame su atención.

  6. 6

    Realiza varios diseños modificando el tipo de letra, el tamaño de tu logo y el color elegido. Haz una encuesta para descubrir qué impacto emocional crea cada diseño en tu futuro consumidor. La mayoría de las compras responden a un impulso o a una emoción en el cliente así que tu envase y marca deben estimular el inconsciente de tu cliente para motivarlo a comprar tus artículos.

  7. 7

    Tu envase y tu marca deben atraer la atención, proveer valor a tu producto, ser interesantes para permanecer en la mente del consumidor, cumplir con los estándares de calidad establecidos y mostrar la ventaja que tienes sobre tus competidores. Date tiempo de conocer a tu cliente ideal, segmenta tu mercado y tendrás mayores posibilidades de lograr la diferenciación y el éxito en tu empresa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles