Salud

Qué importancia tiene el esqueleto al cuerpo

Escrito por beth celli | Traducido por elizabeth garay ruiz
Qué importancia tiene el esqueleto al cuerpo

skeleton image by JASON WINTER from Fotolia.com

El esqueleto humano es responsable de la forma del cuerpo, protege los órganos del cuerpo y permite el movimiento con el apoyo de los músculos del esqueleto. Adicionalmente, el esqueleto es un área de almacenamiento de minerales importantes y el lugar donde muchas células sanguíneas se forman.

Soporte y forma

El esqueleto es una estructura de apoyo que provee la forma al cuerpo. También actúa como el marco protector que es necesario para mantener protegidos los órganos del cuerpo.

Protección

Los huesos del esqueleto protegen los delicados órganos internos y el tejido suave del cuerpo, manteniendo al cuerpo interno a salvo de traumatismos provocados por caídas o heridas.

Movimiento

Los huesos están conectados a los músculos del esqueleto que permiten que el cuerpo se mueva. Los huesos actúan como niveladores y cuando los músculos se contraen tiran del hueso y permiten el movimiento.

Producción de células sanguíneas

La hematopoyesis o formación celular sanguínea, tiene lugar en la médula ósea roja. Las células sanguíneas son esenciales para la vida y juegan un papel importante en mantener el cuerpo sano.

Almacena minerales

Los huesos del esqueleto son capaces de almacenar fósforo y calcio, lo que después puede liberarse en las cantidades necesarias mantiene al cuerpo en un nivel de homeostasis o en un estado de equilibrio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media