Importancia de las estadistícas en la industria y los negocios

Escrito por rick suttle Google | Traducido por valeria garcia
Importancia de las estadistícas en la industria y los negocios

statistic image by Soja Andrzej from Fotolia.com

Las estadísticas son una rama de las matemáticas aplicadas que implican la recolección y organización de los datos para la interpretación y predicción del comportamiento o resultados futuros. Las estadísticas se utilizan en casi cada industria incluyendo las aseguradoras, productos de consumo, ventas al por menor, productos farmacéuticos e incluso en el gobierno federal. Las estadísticas son importantes en la industria y los negocios debido a distintas razones.

Otras personas están leyendo

Significado

El gobierno utiliza estadísticas para medir los indicadores económicos en curso que afectan grandemente a las industrias y los negocios. La realización de seguimiento del producto interno bruto (GDP, por sus siglas en inglés) permite al gobierno determinar si los gastos en los negocios y las varias industrias son cada vez mayores o menores cada trimestre. Las estadísticas de la productividad, los gastos en mercancías durables, las ventas al por menor y el desempleo ayudan al gobierno a determinar si existe una recesión inminente a la vista, o si las condiciones económicas están mejorando.

Identificación

La importancia de las estadísticas a la industria y los negocios es altamente evidente cuando las compañías miden la cuota y potencial de mercado, el porcentaje del mercado que retienen en dolares, la cantidad total en dólares y las unidades vendidas en su industria. Una compañía puede, a su vez, usar esas estadísticas actuales para examinar y desarrollar estrategias de mercadotecnia para incrementar su cuota de mercado.

Función

La importancia de las estadísticas a la industria y los negocios se refleja a menudo en el uso de las varias técnicas de estudio de mercados. Las compañías utilizan a agencias de investigación de mercados para conducir investigaciones cuantitativas con clientes para productos nuevos y mejoramiento de los existentes. Los modelos pueden ser desarrollados de los datos para determinar pruebas potenciales, usos y éxitos de estos productos.

Ventajas

Las estadísticas son importantes en los negocios y la industria ya que sirven para que las compañías desarrollen pronósticos de ventas para uno, dos e incluso cinco años en el futuro. Las compañías pueden después modificar o mejorar sus productos, contratar representantes de ventas adicionales y procurar los recursos necesarios para lograr esos blancos de venta pronosticados. La mayoría de los negocios e incluso los competidores en ciertas industrias utilizan estadísticas de pronóstico de ventas para desarrollar sus planes de negocio y de comercialización.

Consideraciones

No puede haber mejor ejemplo de la importancia de las estadísticas a la industria y los negocios que las primas de seguros de vida. Los actuarios insertan cantidades masivas de estadísticas para determinar la probabilidad de que ciertas enfermedades o lesiones ocurran en la vida de una persona basándose en la edad y la ocupación de ésta. Y, a su vez, utilizan estadísticas de esperanza de vida para determinar la cantidad que se cobrará a las personas para sus primas de seguro de vida. Estas figuras se utilizan para definir las tarifas a cargar para millones de gentes alrededor del país.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media