Importancia de la ética en la contabilidad y en la toma de decisiones financieras

Escrito por sheila shanker | Traducido por enrique pereira vivas
Importancia de la ética en la contabilidad y en la toma de decisiones financieras

La ética en los negocios crea confianza en la comunidad.

business image by peter Hires Images from Fotolia.com

La ética es importante para cualquier negocio para crear confianza y seguridad de los clientes. Cuando los empresarios toman decisiones contrarias a la ética, beneficiándose a sí mismos solamente, esto puede conducir a una clase de escándalo y a una indignación que destruye las carreras e incluso a las empresas. Nadie quiere tratar con individuos sin ética, por lo cual se le da preferencia a aquellos en los que pueden confiar y que se comporten de una manera ética.

Otras personas están leyendo

Confianza

El comportamiento ético crea una zona de comodidad donde las personas saben que van a ser tratadas de manera justa. La ética es la transparencia en las cuestiones contables y financieras, la construcción de la confianza dentro de una comunidad y entre los inversores y los clientes. Una vez que se pierde la confianza, es muy duro ganarla nuevamente.

Confidencialidad

Un concepto ético fundamental que hace frente a las cuestiones contables y financieras es mantener estos asuntos de manera confidencial. Una persona ética no revelará los asuntos financieros privados a las personas que no deban tener la información. Una gran cantidad de daño puede ser infundido por un empleado o por un consultor que revela la información o la situación financiera de un individuo de una empresa o sus decisiones.

Colaboración

Un ambiente ético fomenta la colaboración y el intercambio de ideas. La colaboración requiere un sentido de la honestidad y de la ética. Si sabes que tu idea va a ser robada por un colega o que va a ser mal utilizada, no colaborarás. Cada persona trae un conjunto de conocimientos y habilidades para un comité o un grupo de finanzas y si la gente se niega a colaborar y a compartir la información, las buenas decisiones son más difíciles de hacer.

Código de ética

Haciendo hincapié en la importancia de la ética en las cuestiones contables y financieras, el Instituto Estadounidense de Contadores Públicos requiere que los miembros sigan su código de conducta profesional. Otras organizaciones también tienen un código de conducta, tales como la Sociedad de Contadores Públicos de California, la Asociación de Contadores Públicos del Estado de Nueva York y el Instituto de Contadores de Gestión.

Consideraciones

El comportamiento no ético puede arruinar las empresas y las carreras. Arthur Andersen, que fue una de las principales firmas contables de Estados Unidos, tuvo que cerrar sus puertas a causa de un comportamiento poco ético durante el escándalo de Enron; otras compañías ya no querían hacer negocios con Arthur Andersen. Si el comportamiento no ético es aceptado en una empresa por los altos ejecutivos, éste se escurre hacia abajo a otras áreas de la empresa, creando una cultura corporativa poco saludable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media