La importancia de la ética y de la segmentación del marketing

Escrito por kristina allen | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de la ética y de la segmentación del marketing
El marketing ético requiere la toma de decisiones morales sobre los productos y la mensajería. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El marketing ético es importante para la rentabilidad de la empresa debido a que un número creciente de consumidores le están comprando a las empresas que son socialmente responsables. El marketing ético exige a la empresa a tomar decisiones morales cuando se trata del embalaje del producto y la mensajería. Cada vendedor debe entender el código de ética de la empresa y adherirse a éste cuando se elabore una estrategia de marketing.

Otras personas están leyendo

Ética

Revisa las actuales estrategias de marketing y determina si son éticas. El sitio web de Learn Marketing dice que debes preguntarte si tu compañía comercializa para los niños, si los proveedores utilizan mano de obra infantil, si los beneficios del producto son exagerados y si se utilizan técnicas de venta de alta presión. El consumidor de hoy quiere comprar a una empresa que cuente con altos estándares éticos.

Segmentación

Segmenta el mercado al que vendes para que puedas realizar ofertas específicas que respondan a las necesidades de cada segmento. El sitio web de Business Dictionary define la segmentación del mercado como el proceso de dividir un mercado total en grupos identificables de personas con necesidades similares. La segmentación del marketing permite a las empresas especializar sus mensajes de marketing para que sean más persuasivos. Cuando se planifica una estrategia de marketing ético, es importante investigar qué segmentos pueden estar interesados en el hecho de que te adhieras a las normas éticas. A continuación, puedes incluir esta información en tus mensajes de marketing para ellos. Por ejemplo, una empresa de cosméticos podría declarar en un boletín de noticias para los dueños de mascotas que ésta no hace prueba en animales.

Responsabilidad social

Incluye la responsabilidad social corporativa en tu estrategia de marketing. "Forbes" indica que la RSE implica demostrar una preocupación por los derechos humanos, el medio ambiente, el desarrollo comunitario y los derechos de los empleados. La RSE es parte de una estrategia de marketing ético y atrae a los consumidores que se preocupan por los registros ambientales y sociales de las empresas. Por ejemplo, Starbucks se caracteriza por ser una empresa socialmente responsable, debido a su compromiso con los productores de café que se adhieren a las mejores prácticas ambientales.

Lealtad

Puedes disfrutar de una mayor tasa de lealtad a la marca de los consumidores que se preocupan por factores éticos si les dejas saber que tú también lo haces. "Fast Company" dice que los consumidores pueden discriminar a una marca, debido a preocupaciones éticas. Evita ofender a este segmento del mercado y gana su lealtad siendo la empresa que se adhiera a altos estándares éticos. Promueve el hecho de que tú lo haces y disfruta de una ventaja competitiva gracias a esto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles