La importancia de cada fase de la luna

Escrito por matthew fullen | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de cada fase de la luna
La luna llena aparece cuando está más lejos del sol. (NA/AbleStock.com/Getty Images)

Las fases de la luna observadas desde la Tierra son causadas ​​por el reflejo del sol sobre la luna y las posiciones relativas del sol, la luna y la Tierra, y no ​​por la sombra de la Tierra, o umbría, que cae sobre la luna. Las fases de la luna han tenido durante mucho tiempo una importancia cultural en muchas partes del mundo. Se han reportado los efectos físicos y psicológicos de las fases de la luna, pero todavía existe una gran controversia sobre la validez de estas afirmaciones.

Otras personas están leyendo

Fases del ciclo lunar

El movimiento de la luna se produce en cinco fases principales: la nueva luna, el primer cuarto, la luna llena y el último cuarto, seguido de una luna nueva para reiniciar el ciclo. La luna se conoce como creciente cuando se acerca la luna llena y menguante cuando se acerca a una luna nueva, la fase en la que la luna no es visible en la Tierra. La luna creciente es vista como plateada y se produce inmediatamente antes y después de la luna nueva. La luna gibosa aparece como una luna casi llena y se produce antes y después de la luna llena.

Geometría de las fases

Las fases resultan de la luz solar reflejada y la posición relativa de la luna con respecto a la Tierra. Cuando la luna está más cerca del sol y totalmente entre el sol y la Tierra, los observadores terrestres no pueden ver la mitad iluminada de la luna, dando como resultado lo que se conoce como la luna nueva. Por el contrario, cuando la Tierra se mueve directamente entre el sol y la luna, la mitad iluminada de la luna es completamente visible para los observadores en la Tierra. A medida que la luna orbita alrededor de la tierra, el lado iluminado de la luna es más o menos visible.

Creencias

Los indios americanos, las culturas europeas, africanas y asiáticas han dado una gran importancia a las fases de la luna. La luna tiene importancia para las prácticas agrícolas en muchas sociedades. Muchas culturas, incluyendo la china y la nativa americana, se refieren a la "luna de cosecha", es decir, la luna llena que se produce cerca del equinoccio de otoño, como un tiempo sagrado en sus ciclos anuales de producción de alimentos. Los chinos celebran el festival de la luna de otoño, reuniéndose en familia y haciendo "pasteles de luna". Se supone que la luna también tiene efectos astrológicos sobre las personalidades y la suerte de los individuos.

Efectos sobre la salud

El filósofo griego Aristóteles argumentaba que las personas con ciertas deficiencias mentales eran susceptibles a experimentar locura durante la luna llena. En los tiempos modernos, se han producido datos que muestran que los rendimientos de las acciones son más grandes durante la luna nueva que la luna llena. Este fenómeno no puede ser el resultado de una conexión biológica entre los ciclos lunares y el cerebro humano. A pesar de las muchas afirmaciones que se hacen de que las salas de emergencia y los hospitales psiquiátricos tienen más ingresos durante la luna llena, no existen datos científicos que muestren que existe una conexión directa entre la luna y la salud física y psicológica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles