Importancia de la gestión de compras y suministros

Escrito por tara duggan | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia de la gestión de compras y suministros
(hot deal image by yellowj from Fotolia.com)

Los profesionales de negocios responsables de compras, generalmente se encargan de la compra de materias primas, suministros y servicios. La administración de la cadena de suministros comprende la negociación de contratos necesaria para apoyar la producción de una compañía de productos y servicios. El Instituto de Administración de Suministros brinda recursos, consejos y herramientas para los profesional del área. También ofrece programas de certificación destacando la importancia de una efectiva gestión de compras y suministros para una organización.

Otras personas están leyendo

Generar ahorros

La efectiva gestión de la cadena de suministros depende de la disponibilidad, volumen de compras, costo de productos y clases de materiales. Los materiales sujetos a escasez e inestabilidad de precios suponen más problemas para los profesionales de compras. Incluso las pequeñas reducciones en los costos de los materiales puede impactar en el presupuesto operativo total de una compañía, aumentando sus márgenes de ganancia. El personal de la cadena de compras y suministros, debe negociar en forma efectiva para obtener materiales de alta calidad al más bajo costo.

Gestionar contratos de manera eficaz

Los profesionales de compras adquieren artículos y servicios para la reventa, para consumo en el negocio o para su transformación en productos y servicios. Dirigir la compra normalmente involucra crear contratos a largo plazo entre el comprador y el proveedor. La compra indirecta implica transacciones asociadas con adquisiciones repetitivas usadas para el funcionamiento del negocio. Definiendo los requisitos para los materiales, analizando el valor y ordenando la logística y distribución de los mismos, los profesionales de la cadena de suministros se aseguran éxitos a largo plazo en el funcionamiento integral del negocio.

Mantener una relación productiva con los proveedores

Apoyar la operativa de una compañía normalmente significa proveer el continuo flujo de materiales y servicios requeridos para la producción. Comprando de manera competitiva a diversos proveedores, los profesionales de compras obtienen la cantidad justa de artículos y servicios de calidad al mejor precio. Negociar de modo persuasivo ayuda a maximizar la inversión y crea relaciones de trabajo lucrativas con los proveedores. Analizando el uso de los materiales, los encargados de compras trabajan con sus proveedores para evitar duplicaciones, errores y derroche. Evaluar y certificar a los proveedores, garantiza que todas las compras cumplen de manera regular con las pautas establecidas.

Negociar y administrar los mejore tratos

Los encargados de los departamentos de gestión de compras y suministros cumplen el fundamental e importante rol de negociar los mejores tratos. Los profesionales de compras eficaces deben saber qué están comprando, cómo se usarán esos productos y los factores que afectan la calidad, el costo y la entrega. También deben analizar y discutir el servicio y el soporte. Un estudio detallado y una comunicación constructiva, beneficia a ambas compañías. Esto contribuye a crear una asociación productiva y a largo plazo entre ambas entidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles