DESCUBRIR
×

La importancia de las habilidades de comunicación en el ambito personal y laboral

La mayoría de los seres humanos se comunican del momento del nacimiento. Escuchar, una parte importante del proceso de la comunicación, puede comenzar a ocurrir en el vientre materno, según algunos estudios. La comunicación es esencial para establecer las relaciones con la familia, amigos y los miembros de la comunidad. La comunicación es esencial para el proceso de obtener y mantener un empleo y es sostén para la política y la diplomacia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Personal

El éxito futuro del niño en el ámbito de la comunicación está fuertemente influenciado por las interacciones con los miembros de la familia en sus años de crecimiento antes de los siete años. Estudios recientes indican que los sonidos que escucharon en el vientre influenciarían las preferencias del bebé al nacer. Un recién nacido moverá su nariz en busca de comida, abrazará cuando sea contenido y llorará dando pena cuando se sienta angustiado. Las respuestas a estos tempranos esfuerzos de comunicarse ayudan a influenciar cómo un niño se comunica. La interacción con los maestros y amigos más adelante desarrollan las habilidades de comunicación informal a medida que crece.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Funcional

Cada parte de nuestra vida personal fuera del hogar requiere comunicación. Debemos hablar con los propietarios, las instituciones financieras, compañías utilitarias, personas que arreglan las cosas, vendedores y vecinos. Cuando viajamos, seguramente necesitaremos direcciones. Las direcciones escritas en un estación de gasolina son una forma de comunicación, como lo es una pantalla en un cajero automático en un ATM.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Trabajo

La buena comunicación es vital en un ambiente de trabajo y negocios. La comunicación incluye habilidades básicas, tales como ser capaz de recibir, comprender y seguir direcciones; ser capaces de calmar a un cliente, dándoles direcciones y ejerciendo influencia en sus compras. Los supervisores tienen que ser capaces de dar directivas claras a los empleados. Los comités, las reuniones empresariales, y los acuerdos financieros dependen de una comunicación clara y apropiada.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Política

La comunicación es esencial en un proceso democrático. Desde los carteles, las comunicaciones escritas, las conferencias de prensa y los discursos de una campaña en el proceso diario del gobierno de un cuerpo de personas, las figuras políticas deben ser capaces de comunicarse. Muchos de los momentos desafortunados en la historia recientes son causa de problemas en la comunicación. Los ciudadanos necesitan ser capaces de cambiar de las presentaciones políticas retóricas a la información esencial necesario para ser votantes informados. El acto de votar es, en sí mismo, una forma de comunicación.

La paz y la amista entre las naciones también descansan sobre gobiernos competentes y en la comunicación que tienen las agencias internacionales entre ellas. El éxito de las relaciones comerciales también se fundamenta en la habilidad de los negociadores de trabajar y establecer el comercio y otros acuerdos internacionales.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images