Importancia de las habilidades de comunicación en la enfermería

Escrito por mary beth magee | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia de las habilidades de comunicación en la enfermería
Las enfermeras se comunican tanto con los pacientes como con los médicos. (nurse chris image by John Keith from Fotolia.com)

Para la mayoría de los pacientes, la enfermera se vuelve el contacto primario en el mundo de la medicina. La enfermera funciona como la unión entre el médico y el paciente. Debe comprender las instrucciones del médico y las preocupaciones del paciente. Sus habilidades de comunicación se enfocan tanto en dar como recibir información, al igual que crear un entorno de confianza.

Otras personas están leyendo

Tipos

Tanto las habilidades de comunicación verbales y no verbales ayudan a las enfermeras en su trabajo. Una voz suave al responder preguntas y una sonrisa amigable, emiten un mensaje al paciente. Las descripciones claras de síntomas ayudan al médico a decidir el curso del tratamiento. Cuando la enfermera se enfrenta con un paciente que sufre lastimaduras desfigurantes o enfermedades, su conducta calma en el trato con él puede ayudar a aliviar su mente sobre la aceptación del mundo.

Cualquier otro tipo de comunicación es el historial exacto escrito por la enfermera en respuesta al paciente. Las notas claras y concisas hacen que el seguimiento sea más sencillo y mejore la continuidad de la atención entre los cuidadores.

Importancia de las habilidades de comunicación en la enfermería
Poder mantener registros precisos ayuda al cuidado del paciente. (nursing duties image by Pix by Marti from Fotolia.com)

Consideraciones

Una buena enfermera comunicadora acelera el flujo de información entre el médico y el paciente, según la instructora de enfermeras Lanette L. Anderson, MSN, JD, BBA, RN. Este flujo no debe ser interrumpido por un paciente o médico desagradable. Incluye la observación capacitada de la condición mental y física, la interpretación de las órdenes médicas y la interacción con el paciente y la familia.

Potencial

La enfermera puede marcar la diferencia en cuán bien el paciente sigue las órdenes del médico explicándole la importancia de cada paso. También puede aclarar cualquier punto que el médico no entienda por completo. El paciente debe entender las instrucciones de las dosis para poder conseguir el mayor beneficio de la medicación y el tratamiento. La enfermera emplea fuertes habilidades de comunicación al asistir al paciente y ayudarlo en el camino de la cura.

Importancia

El ser humano dentro de las condiciones de paciente puede sentirse descuidado con los procedimientos médicos y la jerga que lo rodea. Cuando la enfermera se toma el tiempo de hablarle como a una persona, le devuelve la dignidad humana. Puede responder preguntas sobre las pruebas futuras y aliviar los miedos. Al reconocerlo como a un individuo en vez de como a un simple caso, le ofrece un regalo tan importante como la medicación que se le receta.

Congruencia

Las acciones y las palabras de la enfermera deben ir de la mano para ofrecerle el mayor beneficio al paciente. Cualquier conflicto entre ellos desorientará al paciente y socavará su confianza con la enfermera. El paciente merece sinceridad de parte de su enfermera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles