Importancia de hablar otros idiomas para trabajar

Escrito por frank b. chavez iii | Traducido por diana i. almeida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia de hablar otros idiomas para trabajar
Hablar otros idiomas propicia comunicación efectiva en el ambiente laboral. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Hablar un sólo idioma limita la habilidad de una persona para comunicarse efectivamente tanto en casa como en otros lugares. No hablar el idioma local cuando se hacen negocios en otros países, coloca en desventaja a los hablantes de inglés en reuniones y negociaciones. En el lugar de origen, impide a los empleados comunicarse con los clientes y no les permite a los trabajadores dar claras instrucciones a la comunidad en caso de emergencia.

Otras personas están leyendo

Economía global

Muy pocas compañías ciñen sus negocios a su país de origen. Los empleados que hablan más de un idioma son los candidatos considerados para oportunidades, como un ascenso o un viaje de negocios, por encima de quienes sólo hablan uno. Los empleados que hablan otros idiomas se dan cuenta cuando el interprete no traduce las palabras correctamente y entienden lo que los extranjeros hablan entre ellos. Además, se sienten más cómodos socializando con empleados extranjeros cuando las reuniones y negociaciones finalizan. Socializar después del trabajo es útil para ganar y mantener clientes.

Cortesía

Aunque en muchas reuniones de negocios se habla en inglés, los empleados que se dirigen a la contraparte en su idioma son apreciados por su cortesía. Incluso los esfuerzos imperfectos se aprecian porque demuestran que la persona no es arrogante y asume que el inglés es el único idioma importante; sin embargo, comunicarse efectivamente va más allá de saber correctamente la gramática y la sintaxis. También involucra aprender modales importantes y sociales; por ejemplo, en Japón, cuando un trabajador se presenta sólo utiliza su apellido. Incluso si la comprensión del idioma local de una persona no es perfecta, entender estas conductas sociales ayuda a no ser ofensivo.

Comunicación clara

No todos en los Estados Unidos hablan inglés. Así que hablar otro idioma es útil para que la policía, los médicos y las enfermeras se comuniquen con el público, se ganen la confianza de las comunidades minoritarias y den instrucciones claras durante las emergencias. Hablar idiomas extranjeros también sirve para que los contratistas se comuniquen con sus empleados, para que los vendedores hablen con sus clientes de otros países y para que los periodistas investiguen y brinden información a las comunidades minoritarias.

Emigración

Muchas empresas tienen sedes en otras partes del mundo. Hablar el idioma local ayudará a los trabajadores y jefes asignados a esos lugares a entender las leyes y costumbres locales y a comunicarse con los empleados locales de la empresa, con el gobierno y la comunidad local. Incluso con sólo hablar lo mínimo del idioma local se ganarán la confianza de la comunidad y demostrarán su compromiso con ese país.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles