La importancia de la humildad

Escrito por sam williams | Traducido por paulina vacas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de la humildad
La humildad requiere de escuchar, en lugar de imponer tus opiniones a los otros. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Aquellos que no practican la humildad poseen un sentido excesivo de su propia importancia, ya sea en un empleo, en una relación, o en la sociedad. Sin humildad te vuelves orgulloso. El orgullo lleva a la envidia o a los celos debido a la creencia de que los otros no deben tener más que tú. La falta de humildad muestra una falta de respeto hacia las personas con las que convives y esto afecta las relaciones que posees.

Otras personas están leyendo

Pretensión

Basándose en las enseñanzas judías, la gente humilde está libre de envidia y esto reduce su ansiedad, descontento e infelicidad. En el libro "Código de ética judía" (“A Code of Jewish Ethics”), Joseph Telushkin escribe: "Debido a que las personas humildes no consideran que son superiores a los otros, o que merece más que ellos, son menos propensas a poseer una actitud pretenciosa". Explica también que la pretensión lleva a la envidia y la falta de satisfacción en la vida, puesto que no posees lo mismo que otros.

Decisiones

Practicar la humildad lleva a tomar mejores decisiones. Aquellos que están llenos de orgullo suelen ignorar los consejos e ideas de los demás. En el libro "Espiritualidad para Dummies" (“Spirituality for Dummies"), Sharon Janis escribe, " Al poseer humildad, tienes la mentalidad para considerar todas la ideas que se cruzan en tu camino, ya que tu guía proviene del interior, de un estadio sagrado de sumisión, fe, y aceptación propia". La humildad se lleva la necesidad de atenerse, de comparar nuestra opinión con la de otros o de eclipsarlos con nuestras ideas, lo cual puede llevarnos a perder una oportunidad.

Espiritual

Muchas religiones consideran la humildad como centro de sus enseñanzas. Por ejemplo, el cistianismo y el judaísmo requieren que sus seguidores encarnen la humildad para completar su viaje espiritual. En el libro "Terapia sagrada" (“Sacred Therapy”), Estelle Frankel escribe: "Por otro lado, no se puede estar completo a menos que sepamos como rendirnos ante nosotros mismos, de esta forma quizás experimentemos unidad con todas las cosas". La humildad te abre las puertas de la autopercepción, y te ayuda a recibir los dones del ser espiritual en el que crees; además te ayuda a volverte uno con el medio ambiente si sigues algunas de las religiones orientales.

Crecimiento

La humildad te ayuda a identificar tus limitaciones. Al hacer esto puedes realizar cambios y crecer como persona. En el libro "Inclinarse ante la vida" (“Bow to Life”), Joseph Cardillo explica: "Si absorbes el conocimiento fácilmente, creces más rápido, y el éxito llega más pronto". Evitas herir a la gente con tu ego; ésto hace que mejoren tus relaciones y amistades. Las relaciones nuevas y saludables pueden convertirse en oportunidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles