Importancia de la iluminación en una película

Escrito por ron white | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia de la iluminación en una película
. (Focos de día image by Foto_Maton from Fotolia.com)

La belleza de hacer películas yace en la habilidad del artista de contar historias a través de los medios visuales. La iluminación en las películas juega un papel clave en el proceso de contar historias.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Los cineastas utilizan luz natural y artificial para producir efectos dramáticos. Los distintos enfoques de la iluminación ayudan a conseguir metas predeterminadas. En el libro "The 5 C’s of Cinematography," el cineasta Joseph V. Mascelli señala que la película no existe sin la luz.

Importancia

La mayor parte de la impresión que una película deja en los telespectadores proviene de cómo la iluminación afecta la percepción. Fija un carácter en particular. La iluminación brillante, y colorida a menudo lleva con ella alegría a las películas. Los actores parecen más alegres. Los colores oscuros sugieren características siniestras en los actores y establece el ánimo para un argumento oscuro.

Historia

Los primeros cineastas usaban espejos y otros artilugios reflectores para enfocar y redirigir la luz solar o para bloquearla. Con la tecnología llegaron nuevos recursos de iluminación. Los focos de teatro, las luces de la calle y los reflectores se hicieron su hueco en la industria del cine. A principios de los años 20, determinadas longitudes de onda de luz eran imposibles de representar en las películas usadas en esa época. En el año 1927, un nuevo tipo de película permitió a los directores capturar más longitudes de onda.

Identificación

Algunos tipos de iluminación para películas representan géneros enteros de cine. En los años 40, los cineastas usaron la iluminación para introducir el cine negro. El estilo destacaba las sombras oscuras y la luz baja y se convirtió en sinónimo de cuentos oscuros y personajes siniestros. Las películas de terror también tenían características de iluminación más oscura.

Características

La iluminación da una forma a los directores de enfocar la atención en los personajes. Además establece una localización, indicando que una escena tiene lugar en una habitación con ventanas o en auditorio bien iluminado. Las luces de colores podrían indicar las luces de emergencia de un coche de polícia a lo lejos. El ángulo de luz, la mezcla de fuentes de luz y el contraste de éstas entre dos partes de la escena también produce efectos dramáticos.

Geografía

Con recursos de iluminación limitados en los inicios de la cinematografía, la luz solar directa tenía gran valor. A finales de 1800, Thomas Edison diseñó el estudio Black Maria con una estructura rotatoria que podía girarse para seguir directamente la luz solar y eliminar las sombras. Por supuesto, las nubes a menudo inferferían con las producciones cinematográficas. Teniendo esto en cuenta, la industria del cine levantó sus estudios en Nueva York y los llevó a California, donde la abundante luz solar da gran luz natural para sus películas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles