¿Cuál es la importancia de invertir?

Escrito por kent ninomiya | Traducido por alejandra rojas
¿Cuál es la importancia de invertir?

Money And Watch, Time is money image by huimin from Fotolia.com

La importancia de invertir no puede ser exagerada. El dinero es algo que fluye. A veces algo que vale un dólar un día, puede costar significantemente más al día siguiente. Esto es porque la historia muestra que las cosas siempre cuestan más con el tiempo. Cuando ves esta dinámica por años y décadas, se convierte obvio que hacer nada con tu dinero causará que pierda su poder de compra. Por lo tanto es importante invertir, para hacer que tu dinero crezca en lugar de encogerse.

Otras personas están leyendo

Historia

Invertir puede ser tan simple como poner algo de dinero en una cuenta de ahorros o en una cuenta de cheques que devengue intereses. Ellos pagan una pequeña cantidad de interés, así crece con el tiempo. Desafortunadamente, esta es usualmente una pequeña cantidad que no se mantiene adelante con la tasa de inflación. Este es el porcentaje que elevan los precios. Este varía con el tiempo pero históricamente es un promedio de cerca del 3% por año. Es por lo tanto importante poner una porción de dinero en inversiones más agresivas que producen un regreso que supera la inflación.

Prevención y solución

Todos necesitan un fondo de emergencia que pueda aprovecharse en tiempos de crisis. Un gasto inesperado, una enfermedad o la pérdida del trabajo pueden llevarte a las ruinas, si no tienes un fondo de emergencia al cual recurrir. Los planificadores financieros recomiendan tener un fondo de emergencia de tres a seis meses de gastos. Este dinero debe de invertirse así crece con el tiempo, pero está seguro de la pérdida de principio. Los fondos del mercado monetario y los certificados de depósitos son inversiones que pagan intereses más altos y que no tienen riesgos de perder la inversión original.

Efectos

Invertir también es una manera de ayudarte a ahorrar dinero para compras mayores. Esto puede ser para un hogar, un carro o unas vacaciones. Entre más crezca tu dinero mientras esté invertido, más rápido alcanzarás tu meta de inversión. Como el fondo de emergencia, la inversión debe de tener un potencial alto de crecimiento como sea posible, sin tener muchos riesgos. Sin embargo, si la meta de tu inversión te toma varios años para alcanzarla, vale la pena considerar un poco más de riesgo a cambio de un regreso un poco mejor. Los bonos o las acciones conservadoras pueden adaptarse a este propósito.

Límite de tiempo

Invertir es especialmente importante para las metas a largo plazo. El mejor ejemplo de esto son los ahorros para la universidad de los niños. El horizonte de tiempo para esto es usualmente de diez a veinte años. Los inversionistas pueden permitirse tomar más riesgos por la promesa de regresos mayores. Los fondos agresivos de inversión fluctuarán más en precio, pero históricamente crecen más que los inversionistas conservadores. A medida que el niño se acerca a la época de la universidad, una mayor proporción del fondo universitario debe de ser desplazado hacia inversiones más seguras. Los inversionistas también deben de tomar ventaja de las cuentas de refugios fiscales como la 529. Estas pueden ahorrarte miles de dólares en impuestos con los años.

Consideraciones

La razón más importante para invertir es la jubilación. Cuando tus días de trabajar se acaben necesitarás dinero para sobrevivir. La inversión en la jubilación tiene el horizonte de tiempo más largo de todos. Como resultado, puedes permitirte tomar oportunidades mientras eres joven. Así como con los ahorros para la universidad, debes de desplazarlos a inversiones más conservadoras a medida que te acercas a tu edad de jubilación. Las cuentas de jubilación con refugio fiscal como la 401k e IRA son maneras valiosas de ahorrar dinero para la jubilación. Si no empiezas a invertir ahora, espera estar en la casa de los pobres más adelante.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media