Importancia de la investigación del mercado en la estrategia de comercialización

Escrito por meagan van beest | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia de la investigación del mercado en la estrategia de comercialización
Los estudios de mercado son muy importantes en la estrategia de comercialización. (business colleagues preparing for business meeting image by Vladimir Melnik from Fotolia.com)

La investigación de mercado puede mejorar tu estrategia de comercialización al darte información concreta acerca de tu producto o servicio. Puedes utilizar la información de tu estudio para definir tu mercado objetivo, eligir tu producto o imagen de servicio, colocar el producto y darle el precio apropiado.

Otras personas están leyendo

Datos

Según el Mundo de la investigación de Mercados, esta investigación es "una recopilación sistemática y objetiva con un análisis de datos sobre un mercado objetivo en particular, la competencia y/o el medio ambiente". Este estudio puede definir tu mercado objetivo o ver el éxito de un producto o servicio que ya está en el mercado. La investigación puede ser cuantitativa, es decir que utiliza números (por ejemplo, una escala del 1 al 10) para describir el reconocimiento de los clientes de cosas tales como la calidad, el costo y la satisfacción. El estudio también puede ser cualitativo, es decir que utiliza las palabras propias de los clientes para explicar sus sentimientos acerca del producto o servicio.

Función

La investigación de mercado te permite crear una estrategia de comercialización dirigida. Este plan puede mejorar tus ventas y la satisfacción del cliente. La investigación de mercado se puede utilizar para estudiar nuevas ideas de productos, el rendimiento de un producto existente y la posición del mercado. También se puede utilizar para medir la satisfacción del servicio al cliente. Muchas empresas independientes realizan estudios de mercado. Puedes contratar a este tipo de empresas, o realizar tu propio estudio.

Significado

La investigación de mercado es una colección de información concreta sobre tus productos o servicios. Puedes utilizar estas opiniones para ajustar tu plan de negocio. Sin los hechos, estarías adivinando acerca de los pasos a seguir en tu estrategia de mercadeo, lo que podría significar perder tu mercado objetivo (y por lo tanto, la falta de oportunidades de ventas). Como las estrategias de mercadeo llevan la dirección de tu negocio en general, un estudio que te de cifras concretas acerca de los productos o de la prestación de servicios puede ser muy valioso. Los resultados de esta investigación determinan el tipo de material que se debe utilizar, qué tipo de imagen poner en tu publicidad y qué tipo de cambios en el producto o servicio van a aumentar las ventas.

Consideraciones

Estudiar tu mercado y la aceptación de tus productos o servicios puede decir quiénes son tus clientes, cómo actúan, qué piensan, y lo que debes hacer para obtener (o mantener) esos clientes. Los resultados de la investigación de mercado sólo serán tan buenos como las preguntas de tu estudio. Las preguntas deben ser lo más específicas posible acerca de tu producto o servicio. Trata de concentrarte en las preguntas sobre las características (las partes de tu producto) y beneficios (qué gana el cliente al utilizar el producto). Esta información te permitirá modificar fácilmente las áreas donde el producto o servicio sea más deficiente.

Potencial

Mientras que una gran parte de la investigación de mercado se lleva a cabo por teléfono o por medio de encuestas en papel, muchos vendedores están recurriendo a formatos Web. En particular, debido al Registro Nacional para Evitar las Llamadas de Vendedores y las restricciones de los marcadores automáticos, se especula que muchos investigadores de mercado abandonarán por completo las encuestas en línea en el futuro cercano. La Internet también ofrece opciones sin intervención física para la investigación de mercado. Las "cookies" (pequeños fragmentos de código descargados a una computadora una vez que un sitio web es visitado) permiten hacer un seguimiento de los hábitos de compra de sus clientes sin preguntarles directamente esta información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles