La importancia de los límites de velocidad en una zona escolar

Escrito por sarah badger | Traducido por enrique pereira vivas
La importancia de los límites de velocidad en una zona escolar

Los límites de velocidad en las zonas escolares ayudan a proteger a los niños al cruzar la calle.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

En la mayoría de los estados, te encontrarás con los límites de velocidad reducidos en las zonas escolares. Unas velocidades más lentas ayudan a proteger a los niños de las escuelas, padres y educadores, y pueden prevenir los accidentes de tráfico peligrosos. Aunque la mayoría de los límites de velocidad en zonas escolares oscilan entre 20 y 30 mph (32,18 y 48,27 Km/h), puede que tengas que reducir la velocidad hasta un mínimo de 15 mph (24,13 Km/h) al pasar algunas escuelas. Aprender acerca de la importancia de los límites de velocidad en las zonas escolares y cómo obedecer las regulaciones de límite de velocidad ayuda a mantener la seguridad de tu comunidad.

Otras personas están leyendo

Seguridad de los niños

Dado que los niños son generalmente menos cautelosos que los adultos, tienen más probabilidades de ser golpeados por un vehículo al cruzar la calle o al jugar cerca de la carretera. Su pequeño tamaño también hace más difícil para que puedas verlos desde detrás de la rueda y es probable que no sobrevivan al ser atropellados por un vehículo. Al reducir la velocidad cerca de una escuela, reduces tus probabilidades de golpear a un niño y minimizas la fuerza de los accidentes potenciales. La observancia de los límites de velocidad en una zona escolar le da a un niño más tiempo para salir de tu camino y hace que te sea más fácil detenerte si ves a un niño en tu camino.

Seguridad del conductor

Aunque las zonas de velocidad cerca de las escuelas principalmente existen para proteger a los niños, frenar también está en tu mejor interés como conductor. Los autobuses escolares y un alto número de padres que recogen y dejan a los niños durante todo el día generan tráfico cerca de las escuelas que tiende a detenerse e iniciarse con frecuencia. La observancia de los límites de velocidad reducida te da más tiempo para detenerte cuando es necesario, reduciendo tus posibilidades de colisionar con otro vehículo. Chocar contra un vehículo o un autobús a 20 mph (32,18 Km/h) probablemente producirá lesiones menos graves que el mismo tipo de colisión a 40 o 50 mph (64,37 o 80,46 Km/h).

Seguridad peatonal general

Los pasos de peatones en las zonas de alta velocidad representan un riesgo incluso para los peatones adultos más prudentes. Los vehículos que se acercan rápidamente puede que no vean a los peatones a tiempo para detener o reducir la velocidad, especialmente en la mañana temprano y a altas horas de la noche. Designar una velocidad especial de zona escolar ayuda a proteger a los instructores, padres y otros miembros de la comunidad de una lesión grave al cruzar las calles cercanas a las escuelas. Incluso los fines de semana, los cruces escolares ven una gran cantidad de actividad debido a las actividades extracurriculares y otros eventos especiales. Conducir más lento en estas áreas protege a todos los peatones, sin importar la edad.

Flujo de tráfico

Puede que te sientas frustrado cuando tienes que reducir la velocidad cerca de una escuela, pero ten en cuenta que los límites de velocidad más lentos también pueden ayudar a controlar el flujo de tráfico cerca de las escuelas. Debido a que los vehículos y autobuses en las zonas escolares tienden a detener, iniciar y girar con frecuencia, un límite de velocidad más lento evita que los conductores tengan que pisar los frenos, causando atascos repentinos de tráfico. Una velocidad reducida disminuye en gran medida tu riesgo de tener un accidente y obstruir el tráfico. Incluso los dobladores de la defensa y otros accidentes pequeños pueden atascar el tráfico y retrasar a otros conductores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media