La importancia que tiene la lingüística para un maestro de idiomas

Escrito por josh victor | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia que tiene la lingüística para un maestro de idiomas
La lingüística puede ser un componente clave en el aprendizaje de idiomas. (Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images)

La lingüística es un campo de estudio objetivo de investigación del lenguaje. En lugar de centrarse en la comunicación, la lingüística se refiere sobre todo a la forma y el significado de los idiomas. Por el contrario, la enseñanza de idiomas trata de proporcionar a los estudiantes la capacidad de comunicarse a través del habla, lectura y escritura en un idioma específico. Los profesores de idiomas pueden apoyarse en la investigación de la lingüística para mejorar su capacidad para enseñar a los estudiantes.

Otras personas están leyendo

Aprendizaje diario

Los maestros de idiomas no utilizan el conocimiento de la lingüística en sus lecciones diarias. Estos profesionales practican la conversación, la lectura y la escritura, que es lo fundamental para la comunicación del lenguaje. Sin embargo, cada una de estas áreas contienen el conocimiento que la lingüística proporciona sobre la estructura y el significado del lenguaje. Es así que cuando los maestros no utilizan la lingüística a diario, el conocimiento fundamental se basa en la lingüística.

Estructura del idioma

Los maestros de idiomas también utilizan el conocimiento de la lingüística para enseñar la estructura básica del idioma. Los profesionales de la enseñanza conocen las maneras básicas en las que se forman las oraciones, el significado y las diferentes categorías gramaticales. Algunos idiomas, como el chino, no tienen plurales, mientras que otros, como el español, tienen muchas maneras de conjugar plurales. Los maestros de idiomas deben proporcionar a los estudiantes estos conocimientos.

Desarrollo del aprendizaje de idiomas

Una de las formas más importante en la que la lingüística puede ser útil para los maestros de idiomas es para enseñar cómo los estudiantes pueden aprender mejor un idioma. Los lingüistas y otros científicos estudian el cerebro para descubrir de qué maneras las personas pueden aprender mejor los idiomas; algunos de estos profesionales argumentan que sólo se puede aprender a través de la inmersión. Otros tienen la creencia de que un idioma se debe enseñar intensivamente antes de la inmersión. De cualquier manera, los lingüistas serán capaces de proporcionar información importante a los maestros.

Lingüística aplicada

La lingüística aplicada es una rama secundaria que estudia los usos y las aplicaciones de la investigación de la lingüística. Principalmente, esta trata de las maneras de enseñar el idioma. Los lingüistas aplicados suelen escribir particularmente los libros de texto que utilizan los profesores de idiomas. Paso a paso, los lingüistas crean el método por el cual se enseña a los estudiantes el idioma de estudio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles