La importancia de la longitud de una antena de FM

Escrito por matt mcgew | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de la longitud de una antena de FM
Además de la longitud de la antena, la directividad determina la forma en que la antena concentra las ondas de la señal de radio. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Al determinar la longitud óptima de una antena de FM, debes tener en cuenta varios factores externos. Estos factores incluyen la altura de la antena sobre fuentes terrestres de interferencia, y otros transmisores de alta potencia de FM. Después de considerar los factores externos, se puede calcular la longitud de una antena con una fórmula; ayudando a garantizar la longitud de la misma la hará compatible con la frecuencia de la emisora que desees recibir. La longitud se refiere a la medición total del alambre que forma la antena.

Otras personas están leyendo

Longitud del alambre

La longitud del alambre es un factor muy importante en la construcción o la compra de una antena. La utilización de una antena que tenga los resultados incorrectos de longitud del alambre resultará en problemas de sintonía en determinadas frecuencias. La fórmula para calcular la longitud óptima es L = 294 ÷ F. "L" representa la longitud del alambre en metros y "F" representa la frecuencia en megahercios. Por ejemplo, una antena que se utiliza para sintonizar la frecuencia de 101 MHz tendría una longitud óptima de 294 dividido por 101, o 2,91 metros (o alrededor de 9,55 pies).

Función de la antena

Las antenas ayudan a que las radios FM a irradien y reciban ondas de radio. Una antena de FM funciona creando una corriente eléctrica alterna en respuesta a las ondas electromagnéticas entrantes. La longitud del alambre de la antena afecta directamente a la capacidad de la misma para sintonizar una frecuencia específica. Una antena receptora puede tomar muchas formas diferentes en función de la frecuencia y la longitud de onda de la señal.

Tipos de antena

La calidad de recepción de la radio dependerá de la geometría de la antena. Una antena dipolo unidireccional es el mejor tipo de antena para señales de FM dirigidas desde una dirección general. Este tipo de antena utiliza dos elementos de alambres colocados alineados, o en la misma línea recta, el uno al otro. Una antena dipolo cruzada, por otro lado, es omnidireccional con ganancia baja. Estas dipolo cuentan con un hilo conductor situado en una cruz aisladora central en forma de un cuadrado. Las antenas formadas con elementos múltiples ofrecen una alta ganancia y mejor función con señales altamente direccionales. Este tipo de antena es ideal para señales que se originan a distancia. Una antena de media onda vertical es una sola pieza de alambre en posición vertical, el tamaño ideal medio de la longitud de onda de la señal de FM.

Directividad

Además de la longitud de la antena, la directividad determina la forma en que la antena concentra las ondas de la señal de radio. La organización de los diferentes elementos de la antena correctamente facilita la recepción más eficiente de la señal de radio desde el objetivo previsto. La organización de la antena, en otras palabras, se refiere a la dirección o a la colocación de la antena. El mejor dispositivo siempre dependerá del tipo de antena utilizado y de la ubicación del origen de la señal. La disposición adecuada también ayuda a eliminar los residuos de señales de radiodifusión en zonas deshabitadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles