Importancia de las matemáticas en los años de preescolar

Escrito por bonnie ross coleman | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia de las matemáticas en los años de preescolar
La educación preescolar también debe centrarse en las habilidades matemáticas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El National Research Council (Consejo Nacional de Investigación) (CNI) publicó un estudio en 2009 sobre la importancia de tener un currículo de matemáticas de preescolar y preparar a los adultos para cubrir el material de matemáticas para este grupo de edad de una manera más eficaz. El informe reitera lo que los defensores de la primera infancia suelen decir de la educación, que se pone demasiado énfasis en la lecto-escritura en preescolar mientrasque las habilidades matemáticas sufren.

Otras personas están leyendo

Niños en preescolar

El estudio del CNI se centró en los niños entre las edades de dos y seis años y demostró que entran en preescolar con la habilidad y disposición para abordar las matemáticas. El sistema actual de atención preescolar es un mosaico de programas y servicios sin consistencia real, un 60% de los niños en edad preescolar en centros basados en atención como programas de Head Start, un 20% están en atención domiciliaria y un 20% no reciben ninguna experiencia preescolar formal. Sin embargo, el estudios de CNI demuestran que el principio de las habilidades matemáticas informales comienza en los bebés.

Desarrollo de las matemáticas precoces

Un ejemplo de pensamiento matemático es que si a un niño se le ofrece la elección entre dos piezas de una barra de chocolate rota, elegirá la pieza más grande. Ya entiende los conceptos más y menos. Los padres y los maestros deberían basarse en los principios del conocimiento matemático. Los programas preescolares para la niñez temprana pueden seleccionar un programa de matemáticas que se base en las capacidades cognitivas de los niños. A los niños en edad preescolar se les pregunta cuántos años tienen o cuánto quieren de algo. Se trata de su primera exposición en matemáticas.

Curriculum de matemáticas en preescolar

El informe del CNI sugiere que el currículo de la primera infancia no se centra en un programa de matemáticas en parte debido a la incomodidad de los docentes y del los padres con el tema. Sin embargo, una lección de matemáticas preescolar puede ser tan simple como contar rocas o centavos. Los niños en edad preescolar pueden medir sus pies o determinar la hoja que sea más grande. El programa de matemáticas para preescolar no significa tarjetas u hojas de cálculo. Los niños pequeños aprenden a través de la experiencia. Pueden contrastar un círculo entero con un semicírculo.

Importancia de las matemáticas en los años de preescolar
Los niños en preescolar pueden aprender matemáticas contando centavos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Matemáticas en preescolar

Los programas de niñez temprana pueden desarrollar el currículo que se centre en el desarrollo de las destrezas del niño en áreas de matemáticas como geometría, números enteros y medidas, que los autores del informe CNI consideran crucial. Las matemáticas pueden proporcionar un vínculo continuo entre el pre- jardín hasta el el tercer grado de aprendizaje de matemáticas. Las matemáticas son una herramienta, y para que los niños aprendan a resolver problemas rápidamente, la fundación debe establecerse en preescolar. Necesitan aprender temprano lo importantes que son las matemáticas en su vida cotidiana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles