La importancia de los mercados objetivo en el análisis de los mercados organizacionales

Escrito por roslyn frenz | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de los mercados objetivo en el análisis de los mercados organizacionales
El análisis del mercado objetivo ayuda a las organizaciones a atraer clientes específicos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Un solo producto no satisface las necesidades de cada persona, por lo que es necesario que las organizaciones identifiquen a los consumidores cuyas necesidades serán cumplidas por el producto. Los grupos de consumidores que pueden ser satisfechos por un producto se llaman segmentos de mercado o mercados objetivo. Los miembros del mercado objetivo a menudo comparten características. Estos podrían venir de la misma área geográfica o compartir demografía, rasgos de la personalidad o comportamientos. Los gerentes de mercadeo de una organización analizan los mercados objetivo para determinar estas características compartidas y usarlas para atraer a los miembros del mercado objetivo. Lo atractivo para el mercado objetivo incluye las características del producto, la publicidad y las promociones de ventas.

Otras personas están leyendo

Demografía

La investigación demográfica es una forma común de análisis de mercado objetivo. La información demográfica incluye el género, edad, ingresos, educación, ocupación, religión, raza, generación y clase social. Los vendedores utilizan la demografía del mercado objetivo porque puede medirse fácilmente. A diferencia de la personalidad y de los calificadores del comportamiento, la demografía son datos bastante sólidos, a menudo recogidos por el gobierno para el censo y otros fines.

Análisis demográfico

El perfil demográfico de los mercados de destino proporciona información valiosa. El análisis demográfico ayuda a los vendedores de una organización a entender las necesidades de los miembros del mercado objetivo y determinar qué mensajes publicitarios utilizar para llegar a los miembros del mercado. Por ejemplo, un anciano millonario tendrá necesidades muy diferentes de productos y requisitos de mensaje que un estudiante universitario de bajos ingresos. La segmentación de los mercados objetivo y su posterior análisis ayudan a las organizaciones a aumentar los ingresos, apelando a las personalidades de las personas que utilizan sus productos.

Análisis geográfico

Los gerentes de mercadeo a menudo hacen un seguimiento de donde viven los consumidores para analizar su comportamiento de compra y los patrones. El análisis geográfico es ideal para las organizaciones que están basadas ​​en la localización, como los minoristas y los restaurantes. Muchas organizaciones combinan los datos demográficos con las áreas geográficas; por ejemplo, un código postal determinado puede tener un alto número de consumidores con educación universitaria. Un vendedor analiza un área geográfica para determinar la forma de atraer a los consumidores que viven en la zona o para determinar qué zonas tienen un alto número de miembros del mercado objetivo.

Análisis del estilo de vida

El análisis del estilo de vida de un mercado objetivo, también llamado segmentación psicográfica, combina la demografía y la psicología para entender los rasgos de la personalidad de los miembros del mercado objetivo. Esto ayuda a las empresas con los consumidores en el mismo grupo demográfico que actúan de manera diferente con respecto al producto. Por ejemplo, dos familias de medianos ingresos pueden variar ampliamente cuando se trata de opciones de destino de vacaciones. El análisis del estilo de vida ayuda a los vendedores a determinar cómo llegar a personalidades específicas. Los perfiles de estilo de vida incluyen los niveles de motivación, los recursos disponibles, los ideales, los logros y el deseo de auto-expresión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles