Importancia de las métricas en Six Sigma

Escrito por james collins | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia de las métricas en Six Sigma
Importancia de las métricas en Six Sigma. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Six Sigma es un sistema de gestión de calidad popular que ayuda a las empresas a mejorar la calidad, centrándose en la reducción de errores en los procesos de negocios. Para mejorar la calidad de algo primero debe ser medido, lo cual puede ser un desafío para los procesos de negocios indirectos. Esta es la belleza de Six Sigma. Le proporciona a los usuarios métricas universales que se pueden compartir a través de las unidades funcionales.

Otras personas están leyendo

Los procesos indirectos

Los procesos que son difíciles de medir son difíciles de mejorar. Los procesos directos, es decir, los procesos que están directamente relacionados con los ingresos o la generación de ventas, se pueden medir fácilmente, por lo que las métricas son fáciles de crear. Del mismo modo, los procesos directamente relacionados con los costos o gastos se pueden medir fácilmente. Sin embargo, los procesos que se comparten o que no están directamente relacionados con los ingresos o costos pueden ser difíciles para crear indicadores. Six Sigma proporciona un marco para que los empleados creen estas métricas.

DPMO

Six Sigma es una herramienta estadística que los gerentes utilizan para medir el número de errores permitidos para cualquier proceso dado. Es decir, Six Sigma es el nombre científico de una métrica determinada. Se basa en la idea de que si puedes eliminar los defectos, puedes mejorar la calidad de los procesos de negocios. Sin métricas, es imposible medir y mejorar la calidad de los procesos de negocios. La métrica de six sigma significa literalmente seis desviaciones estándar. Una de las medidas más utilizadas se conoce como defectos por millón de oportunidades, o DPMO. Six Sigma se esfuerza por reducir los DPMO.

Una desviación estándar

La desviación estándar se basa en una distribución normal de oportunidades o eventos. Desde un punto de vista estadístico, una desviación o un sigma, contiene el 68 por ciento de las oportunidades que pueden pasar a partir de un solo evento. Si Six Sigma fuera a cambiar a un sigma, el valor de la métrica sería de 32 por ciento o 100 menos 68. Este indicador proporciona a los usuarios de Six Sigma una base estandarizada para la medición que se puede utilizar para analizar las mejoras en los procesos en las diferentes áreas de trabajo funcional.

Seis desviaciones estándar

En su corazón, Six Sigma se basa en los indicadores estadísticos. Ésta utiliza estos indicadores como base para el establecimiento de objetivos de mejora. Cada nivel de desviación estándar reduce el número permisible de errores o defectos. Por ejemplo, el segundo nivel de la desviación estándar captura el 95 por ciento de todas las oportunidades dentro de un determinado evento y el tercer nivel captura el 99,7 por ciento. El nivel de la sexta desviación estándar o Six Sigma, permite un nivel muy reducido de defectos por millón de oportunidades.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles