Importancia de la microeconomía en los negocios

Escrito por andrew button | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Importancia de la microeconomía en los negocios
Los analistas financieros utilizan la microeconomía para estudiar las tendencias del mercado. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La economía es el fundamento de toda la actividad comercial y se compone de dos áreas: la microeconomía y la macroeconomía. La macroeconomía tiene que ver con el panorama general, como por ejemplo, la economía nacional y el producto interno bruto. Por el contrario, la microeconomía se refiere a la imagen pequeña y se centra en las teorías de la oferta y la demanda. La microeconomía es muy importante en los negocios.

Otras personas están leyendo

Nuevos Negocios

Los emprendedores crean empresas mediante la compra y la utilización de factores de producción. Con el fin de estimar el potencial de la inversión (ROI) de aquellos factores de producción, los empresarios deben tener un conocimiento básico de los conceptos microeconómicos: la oferta, la demanda, el costo y el beneficio. Sin esa comprensión, es imposible conocer a cuánto se puede vender un bien determinado en un área en particular. Por otra parte, sin la comprensión de los costos y los ingresos, es imposible estimar el ROI, lo que conduce a las malas inversiones financieras.

Mercadeo

La gente de marketing debe tener un conocimiento básico de la microeconomía para que puedan fijar los precios de los productos y decidir en qué mercados van a ser vendidos. La comprensión de la microeconomía permite, por ejemplo, que el gerente de marketing de una empresa de informática asesore al Director General (CEO) sobre empezar el pago en plazos en caso de haber una recesión económica, para que el negocio no se vea tan afectado por los clientes, duramente golpeados por la crisis. Un director de marketing sin un sentido de la economía podría no darse cuenta de que estas opciones están disponibles.

Administración

Los gerentes deben entender el concepto de retorno de la inversión al establecer los salarios de los empleados nuevos, ya que los empleados se suponen que deben generar beneficios para la empresa. Los gerentes también deben tener un conocimiento de la microeconomía, al tomar decisiones generales sobre el presupuesto, ya que un proyecto no se debe administrar si el presupuesto supera lo que el proyecto producirá en los ingresos futuros. Este tipo de decisiones se basan en los conceptos microeconómicos de: costos, ingresos y beneficios.

Finanzas y contabilidad

La gente de finanzas probablemente utiliza la microeconomía más que nadie en el negocio. Los analistas financieros utilizan las teorías microeconómicas y macroeconómicas con el fin de predecir el valor futuro de los activos financieros, como por ejemplo, el oro, la acciones, los bonos y otras inversiones. Por ejemplo, un analista de valores puede utilizar los datos microeconómicos para determinar el cambio en el ingreso de las personas en un país determinado para luego, utilizar el concepto microeconómico de "elasticidad de la demanda" (capacidad del consumo de la demanda en respuesta a los cambios en los ingresos de los consumidores) para determinar si el precio de un activo subirá o bajará en ese país. Los contadores utilizan índices financieros que se derivan de la microeconomía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles